Terreno los plataneros. (Foto: cortesía Panorama )

Cinco meses y medio después de su desalojo, como efecto colateral del cierre de Las Pulgas, en Zulia, del 24 de mayo, por el brote de un foco de COVID-19, el terreno conocido como el mercado de Los Plataneros, amaneció este lunes atestado de buhoneros que vuelven por sus fueros.

Los buhoneros comenzaron a armar sus tarantines en la explanada, mientras retroexcavadoras hacen las tareas de limpieza del terreno. Ante la mirada de un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, apostado frente a la estación del Metro que, paradójicamente, no ha vuelto a operar desde el 16 de marzo, reseñó Panorama.

Ejecutivo Regional alista ubicación de buhoneros en Kai Kai

Terreno los plataneros. (Foto: cortesía Panorama )

Por otra parte, El Ejecutivo regional alista la ubicación de buhoneros en el mercado Kai Kai, ubicado en Pomona, donde ya la pasada semana se encontraba un puñado de comerciantes. Aunque, la cantidad de buhoneros que la mañana de este lunes ocuparon  Los Plataneros, es notablemente superior; al menos mil mesitas, tarantines buscaron su espacio.

Luego del cierre de Las Pulgas, miles de buhoneros se ubicaron en diversas calles residenciales aledañas al centro de la ciudad de forma desprolija, así sucedió en Los Haticos por arriba, Pomona, Arismendi, en el oeste de la ciudad, en Raúl Leoni, donde otro mercado improvisado a cielo abierto opera desde hace ya varios meses.

Con información de Panorama.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.