Tesoro de EE.UU. autoriza algunas transacciones para operar con puertos y aeropuertos de Venezuela
Sede del Departamento del Tesoro estadounidense, Washington DC / Foto: AFP

Estados Unidos autorizó, este martes, las transacciones con el gobierno de Venezuela que sean necesarias para operar con puertos y aeropuertos en el país suramericano, marcando un cambio de política de la administración de Joe Biden con respecto a la de su antecesor Donald Trump.

El Departamento del Tesoro emitió la licencia 30A, que permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela, o cualquier entidad que ésta posea, para la operativa portuaria y aeroportuaria ordinaria, algo prohibido en agosto de 2019 por el gobierno de Trump.

Excepciones de la licencia del Tesoro

La nueva licencia no autoriza, sin embargo, ninguna transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, “directa o indirectamente a Venezuela”, así como ninguna transacción con personas o entidades objeto de sanciones del gobierno estadounidense.

En desarrollo…

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.