Carlos Tévez marcó gol y asistió en otro en lo que pudo haber sido su último partido con la camiseta de Boca/ Foto: AFP
COMPARTE

Boca Juniors derrotó por 4-1 a Colón y se consolidó como líder del torneo argentino de fútbol, en la decimocuarta fecha y antes del receso veraniego, en un partido marcado por la casi segura partida del club auriazul del estelar Carlos Tevez, que podría emigrar al fútbol chino en las próximas semanas

En La Bombonera, repleta con más de 50.000 hinchas, Tevez fue recibido y despedido con una ovación por miles de fanáticos que le tributaron cariño y le pidieron que no se vaya de Boca, mientras cantaron durante varios minutos “vení vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Carlos Tevez, todos la vuelta (olímpica) vamos a dar”.

Tevez volvió a ser la gran figura de la tarde, con un gol y una asistencia preciosa, en lo que pareció ser su último partido en Boca, tras ser tentado por el Shanghai Shenhua chino, que estaría dispuesto a desembolsar un total de 80 millones de dólares por la ficha del delantero de 32 años, con pasado en Juventus (Italia), Manchester City y Manchester United (Inglaterra), entre otros.

Tevez no hizo declaraciones luego de ser reemplazado, y dejó la cancha envuelto en lágrimas, mientras los hinchas de Boca lo aplaudían de pie.

“Saqué a Tevez porque el partido estaba definido y faltaba un minuto. Si se va, que la gente lo despida y que trate de convencerlo para que se quede. Lo saludé igual que la gente. Puede ser la despedida o quizás estos gestos ayuden para que Carlos se quede”, explicó Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca, que afirmó que el delantero no le confirmó si seguirá o no en el club.

Mientras, Boca consolidó su gran momento con una notable actuación en ataque, y a despecho de algunas flaquezas defensivas, aplastó a Colón con goles de Ricardo Centurión (9 y 61), Tevez (30) y Cristian Pavón (78), mientras que Nicolás Leguizamón (23) había anotado el empate transitorio para el perdedor.

Así, Boca cierra el año como líder del torneo argentino con 31 puntos, seguido ahora por Newell’s y San Lorenzo, ambos con 28 unidades, mientras que Estudiantes y Banfield suman 27.

Casi en silencio, Newell’s se trepó al segundo escalón con un demoledor triunfo por 6-1 sobre San Martín, con anotaciones de Maxi Rodríguez (1), Víctor Figueroa (16), Ignacio Scocco (21 y 63), Diego Mateo (53) y Luis Ardente (61, en contra); Marcos Gelabert (59) descontó para los sanjuaninos.

San Lorenzo rescató un empate 2-2 de su visita a Lanús, que se puso en ventaja con tantos de Maximiliano Velázquez (6) y José Sand (54, de penal), pero el uruguayo Martín Cauteruccio (70 y 82) surgió con un par de oportunas intervenciones para darle un punto al ‘Ciclón’.

River, recientemente consagrado campeón de la Copa Argentina, prolongó los festejos con un triunfo como visitante sobre Olimpo por 2-1 con gritos de Lucas Alario (36) y Sebastián Driussi (76, de penal), mientras que Rodrigo Cabalucci (8) anotó para los de Bahía Blanca.

En Sarandí, Arsenal consiguió su primer éxito del campeonato al superar por 2-1 a Vélez, con tantos de Sergio Velázquez (14) y Leandro Marín (43); Hernán Barcos (82, de penal) descontó.

Por último, Rosario Central le ganó como visitante a Belgrano por 2-0, con gritos de Germán Herrera (28) y Giovanni Lo Celso (73).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.