Los andenes de la línea 3 de la estación de metro de plaza de España, una de las más céntricas de Madrid, se vistieron este lunes con el texto completo de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, en la víspera de la celebración del Día del Libro.

Además, se colocaron diez citas destacadas y trece grabados que recogen diferentes escenas de la obra. En total, las dos partes íntegras del “Quijote” cubren 189 metros de pared con vinilos, unos textos cuya tipografía ha sido adaptada para que la lectura se pueda hacer de manera adecuada.

Para el montaje se emplearon 189 planchas de vitrex que cubren 378 metros cuadrados, y 2.200 millares de matrices.

Los usuarios pueden elegir entre dos lecturas diferentes, una pausada desde el andén, mientras llega el tren, y otra rápida a través de los fogonazos que las citas permiten leer desde el vagón en marcha.

Una iniciativa de Metro de Madrid y la Asociación de Editores de Madrid (AEM), con motivo del Día del Libro y enmarcada en el año del Centenario del suburbano madrileño.

“Oscar Wilde decía que los libros que permanecen en el tiempo no son los que hacen preguntas sino los que dan respuestas. Por eso el Quijote es intemporal y absolutamente universal, porque responde a muchas de las cuestiones que nos siguen preocupando”, afirmaba Manuel González, presidente de la AEM. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.