Foto: USA Today

El infielder venezolano Thairo Estrada está aumentado la carga de trabajo en los campos de entrenamiento de los Yankees, después de haber recibido un disparo en la pierna derecha durante un asalto en Venezuela.

Estrada, de 22 años, llegaba a un restaurante con su esposa en Bejuma cuando sucedió el incidente.

“No vamos a exigirlo demasiado”, dijo el sábado el manager de los Yankees, Aaron Boone, quien señaló que Estrada probablemente no esté listo para cuando empiece la temporada de Grandes Ligas. “Pero creo que esto no será algo que le cueste una buena parte de la temporada, para nada. Veremos cómo está mañana, veremos cómo está la próxima semana, y ojalá siga mejorando”.

Boone dijo que Estrada ya está trabajando en la máquina elíptica.

“Están agregando algunos ejercicios”, señaló el dirigente. “De lo que hemos hablado, tengo la sensación de que siente que ha mejorado más en los dos últimos días. Eso es positivo. Pero creo que los preparadores físicos están siendo bastante conservadores por la herida y todo lo demás”.

La bala sigue incrustada en la zona del muslo derecho, y no hay planes de sacarla.

Estrada bateó .301 con seis jonrones y 48 remolcadas en 122 partidos la temporada pasada en Doble-A.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.