The Strongest Copa Libertadores
Foto: Archivo

En partido decisivo, el boliviano The Strongest intentará asegurarse un puesto en octavos cuando el miércoles reciba en La Paz al brasileño Santos, líder del Grupo 2 de Copa Libertadores de América, que ya tiene un pie en la siguiente fase.

El Peixe brasileño busca hacer valer sus pergaminos y su juego para alcanzar la clasificación a octavos. Un triunfo en los 3.600 metros de altitud, sería óptimo para sus pretensiones.

En cambio, para sellar boleto, el crédito boliviano (7 puntos) no sólo deberá derrotar al Peixe (8) sino esperar que no gane el colombiano Independiente Santa Fe (4), otro candidato a la siguiente fase, en el partido del miércoles en Lima.

El Tigre de Achumani viene de perder 3-1 ante su archirrival Bolívar por el torneo doméstico, pero su técnico venezolano César Farías opinó que «para el miércoles le tengo una gran fe a mi equipo».

Farías, que le dotó de volumen de juego al usualmente aguerrido Tigre, podrá disponer para el lance ante los brasileños de su principal figura, el volante paraguayo-boliviano Pablo Escobar, recuperado de una sobrecarga muscular.

«Estamos fuertes, más firmes que nunca», dijo de su equipo el veterano capitán aurinegro, en la antesala del juego ante la visita. En el partido de ida, celebrado en marzo, el Santos batió 2-0 a The Strongest.

El plantel boliviano logró en 2014, luego de más de dos décadas de angustiante sequía, su pase a octavos a costa del brasileño Atlético Paranaense, y para esta ocasión apuesta a un sólido equipo base que gira en torno a Escobar y el volante Alejandro Chumacero.

El Peixe, que en 2012 cayó 2-1 ante The Strongest en La Paz, a pesar de contar con Neymar, tiene previsto llegar a la sede del partido con apenas 3 horas de antelación para atenuar los efectos de los 3.600 metros de altitud. Previamente pernoctará en la tropical Santa Cruz de la Sierra.

El técnico albo, Dorival Júnior, convocó para este partido al atacante Jonathan Copete y al defensa Cleber Reis, tras la derrota encajada el fin de semana 3-2 ante el Fluminense por el torneo brasileño.

Por acumulación de cartulinas, el Santos perderá a Thiago Maia, y por lesiones a David Braz y Zeca.

El partido, que se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz este miércoles, desde las 18H30 locales (22H30 GMT), estará controlado por el juez argentino Darío Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa e Iván Nuñes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.