The Strongest
Foto: Archivo
COMPARTE

El vigente campeón de Perú, Sporting Cristal, buscará domar en Lima al ‘Tigre’ The Strongest de Bolivia en duelo donde ambas escuadras medirán fuerzas el martes por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.

Los peruanos suman por ahora un punto -tras un empate 1-1 ante el brasileño Santos de local y una derrota por goleada 3-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia- y necesitan de una victoria para salir del sótano del grupo que lidera Santos con cuatro unidades.

Mientras que el conjunto boliviano y Santa Fe comparten con 3 puntos el segundo lugar de la tabla.

“Queremos ganar en la Copa para seguir en la pelea y clasificar a la siguiente ronda. El grupo sabe que este partido será muy importante”, dijo a la prensa el argentino Christian ‘Titi’ Ortiz, delantero de la escuadra celeste.

El técnico José Guillermo ‘Chemo’ del Solar admite que su equipo tiene la obligación de ganar para mantenerse vivo. Alineará con el experimentado Carlos Lobatón como cerebro de su mediocampo, el argentino Horacio Calcaterra y Ortiz en la línea de ataque para vulnerar la defensa rival.

A estos se sumarán el arquero chileno Mauricio Viana, el uruguayo Jorge Cazulo y Renzo Revoredo en la zona defensiva.

Cristal llega para este partido con la moral alta tras golear 4-1 Alianza Atlético de Sullana en el torneo local, donde se ubica en los primeros lugares.

El cuadro ‘celeste’, con 61 años de fundación, es el cuadro peruano que más ha clasificado a la Copa Libertadores de América, con 33 participaciones. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.

En su última participación en 2016 no superó la fase de grupos.

– La garra de ‘El Tigre’ –

Por su parte, el vigente campeón boliviano The Strongest, dirigido por el extécnico de la selección venezolana César Farías, se concentra desde el lunes en un hotel limeño.

Farías tiene tres bajas para este encuentro: su máximo referente y capitán el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar por acumulación de tarjetas amarillas, Wálter Veizaga por expulsión y Marvin Bejarano por lesión.

“Pueden faltar como en esta ocasión tres jugadores importantes para nosotros pero no podemos aplazar el partido. Tenemos que pensar en sumar y para eso las lamentaciones hay que dejarlas atrás”, dijo a la prensa Farías.

El popular cuadro ‘Gualdinegro’, con tres puntos en la tabla, viene de caer 2-0 ante el poderoso Santos de Brasil en su duelo de ida.

El venezolano Farías formará con el habilidoso volante Alejandro Chumacero y el delantero uruguayo Matías Alonso en su línea ofensiva.

“Nosotros nunca regalamos nada ante cualquier rival. Siempre salimos a buscar el triunfo”, dijo a la prensa Alonso, que anotó un doblete en la humillante goleada 6-0 de su club ante el Blooming en la liga.

El cuadro boliviano, con 109 años de fundación y con 23 participaciones en la Copa Libertadores, avanzó a la fase de grupos tras sacar de carrera al uruguayo Montevideo Wanderers y al chileno Unión Española en las fases iniciales del torneo continental.

En su última participación en 2016 no superó la fase de grupos.

El partido está programado para este martes a las 19H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Nacional de Lima, con capacidad para más de 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, acompañado por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.

La revancha se jugará el 4 de mayo en Bolivia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.