(Foto Referencial)

La agravación de la pobreza en Venezuela ha causado la desmejora en la calidad de vida de la nueva generación. Los niños pagan las consecuencias de la crisis humanitaria viviendo experiencias inauditas, desde la mala alimentación hasta el abandono en calles y ríos, causándoles la muerte.

La ONG Caritas Venezuela publicó que en más de siete estados, más de la mitad de los niños menores de cinco años de edad padecen de malnutrición. Además, más de 840.000 infantes han perdido a alguno de sus padres debido a la migración, señaló Cecodap.

La asistencia a las escuelas de los sectores más pobres se ha reducido en los últimos dos años, informó Fe y Alegría.

Por otra parte, la mortalidad infantil alcanzó las cifra de 11.466 muertes en 2016, 30% más que en 2015. Es la última cifra que publicó el Ministerio de Salud, cuyo rector fue despedido días después de dar la información.

Ante la crisis del país, la corrupción política y la hiperinflación, los docentes y representantes legales aseveraron que los niños están perdiendo su infancia y ponen en riesgo su salud. “Tenemos un país roto que está sacrificando su futuro”, dijo Abel Saraiba, psicólogo de Cecodap.

Lee más en The Washington Post-http://www.el-nacional.com/-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.