(Foto AFP)
COMPARTE

El diario estadounidense The Washington Post aseguró a través de una reciente publicación, que Venezuela está sufriendo una descomposición integral del orden, a diferencia de lo que el resto de los países de América Latina ha visto en décadas.

Una oposición dividida, un ejército profundamente involucrado en la corrupción (incluido el narcotráfico), y la desviación de la presión internacional en intentos inútiles de promover negociaciones entre el gobierno y la oposición, dan como resultado la actual que atraviesan los venezolanos, explicaron.

“El país que alguna vez fue uno de los más ricos de región, se ha convertido en un lugar de prueba no deseado para saber cuánto estrés económico y social una nación moderna puede tolerar antes de que descienda en la anarquía pura”, reseña la nota.

Informaron que durante este mes, los venezolanos estuvieron cerca de llegar a ese punto de ruptura y caos, luego de los decretos realizados por el presidente Nicolás Maduro en materia económica.

sólo el 1% considera que Estados Unidos es el culpable de la crisis de Venezuela

El pasado 11 de diciembre, el primer mandatario nacional anunció que los 6 billones de billetes de 100 bolívares dejarían de ser moneda de curso legal en sólo 72 horas y, además, el ceirre de las fronteras con Colombia y Brasil para evitar la supuesta fuga del billete de Bs. 100; esta situación generó disturbios e intentos de sustracción ilegal de alimentos en varios estados del país.

El periódico agregó que, según una encuesta publicada este mes por el encuestador Alfredo Keller, sólo el 1% considera que Estados Unidos es el culpable de la crisis de Venezuela, mientras que el 76% culpó a Maduro y al régimen fundado por Hugo Chávez.

Según datos del mismo encuestador, tres cuartas partes dijeron que creían que los niños estaban muriendo debido a la falta de alimentos y medicinas, y el 98% dijo que no habían podido encontrar productos esenciales. Sólo el 19% manifestó que todavía apoyaba al gobierno.

“El hecho de que el gobierno de Maduro se tambalee, de alguna manera se debe a su negativa de permitir un referéndum revocatorio presidencial, constitucionalmente permitido”, indicaron.

The Washington Post




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.