COMPARTE

La primera ministra británica, Theresa May, dará el próximo martes su esperado discurso para informar sobre su estrategia negociadora para el “brexit” o salida del país de la Unión Europea (UE), confirmó hoy su portavoz. La decisión de May llega tras numerosas críticas hacia el Gobierno y la gran incertidumbre que ha llevado a la libra a mínimos históricos frente al dólar.

 Ante las presiones para desvelar cuál será la posición del Ejecutivo, la jefa de Gobierno conservadora anticipó en 2016 que detallaría en enero sus objetivos para el proceso negociador del divorcio entre Londres y Bruselas. Por lo tanto se espera que May explique cómo va a llevar a cabo la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará el comienzo oficial a la ruptura.

El anuncio ha causado cierta sorpresa porque el Gobierno está todavía pendiente de conocer el veredicto del Tribunal Supremo, que decidirá si Theresa May tiene autoridad para activar el artículo 50 de forma independiente o, por el contrario, necesita la autorización del Parlamento para llevar a cabo la desconexión con Europa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.