Cabo primero Arube Pérez Salazar, condenado a 17 años y 11 meses de prisión por los sucesos de Puente Llaguno. (Foto cortesía)

La abogada Theresly Malavé consignó en el tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, la notificación sobre el cumplimiento íntegro de la condena del cabo primero Arube Pérez Salazar, sentenciado a 17 años y 10 meses de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002 acaecidos en Puente Llaguno.

Aunque es deber del tribunal tener actualizada la fecha de liberación del privado de libertad, Theresly Malavé decidió no dejar cabos sueltos que impidan que este lunes de carnaval, 15 de febrero de 2021, Pérez Salazar salga en libertad plena.

 

“Comenzó la cuenta regresiva, faltan cuatro días para el cumplimiento de su condena y que sea liberado de manera plena. Según el auto de ejecución de sentencia los cumple este 15 de febrero”. La abogada consignó ante el tribunal un documento de notificación de la fecha, a los fines de imponer a la juez del conocimiento del cumplimiento de la pena para Arube Pérez Salazar. “Esperamos su libertad plena el día 15 de febrero”.

Arube Pérez Salazar fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión en un juicio que se extendió por tres años. Junto a él, otros ocho funcionarios fueron impuestos de penas de prisión que oscilan entre los 16 años y 8 meses hasta los 30 años. A la fecha está en libertad plena el comisario Marco Hurtado, quien cumplió íntegra su condena en diciembre de 2019, pero fue liberado dos meses después.

Los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez están en libertad por medidas humanitarias derivadas de severos problemas de salud.

Los funcionarios Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina permanecen en prisión con condenas de 30 años, pese a que todas las pruebas presentadas en el tribunal durante el juicio más largo de la historia de Venezuela declararon su inocencia.

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.