Dominic Thiem, tenista profesional austríaco. / Foto archivo

El número 3 del tenis mundial, el austriaco Dominic Thiem, declaró este lunes que los tenistas deben aprender de los errores cometidos durante el Adria Tour y consideró que las críticas del australiano Nick Kyrgios al torneo “no eran necesarias”.

“Algunas opiniones, particularmente las que legan de Australia, no eran realmente necesarias”, declaró Thiem a los periodistas durante un torneo de exhibición en Berlín.

Thiem participó el mes pasado en un torneo organizado por Novak Djokovic en Belgrado, durante el cual el número 1 del mundo y los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki resultaron contaminados al COVID-19.

Djokovic se disculpó por la celebración del torneo sin el más mínimo cumplimiento de las normas de seguridad y ante miles de espectadores.

Los jugadores se abrazaron en la cancha, jugaron juntos al baloncesto e incluso bailaron en una discoteca de la capital belga.

Thiem no contrajo el virus pero, al igual que el resto de tenistas que participaron en el torneo, fue objeto de duras críticas.

Uno de los más críticos con los tenistas fue Nick Kyrgios en las redes sociales, sobre todo con el alemán Alexander Zverev, al que tildó de “egoísta” después de que el germano fuese visto de fiesta cuando había prometido aislarse durante 14 días después de participar en el Adria Tour.

Thiem y Kyrgios llegaron a intercambiar insultos a través de las redes sociales.

“Novak y los otros no cometieron un crimen, eso hay que decirlo”, declaró Thiem. “El hecho de ser criticados no era injusto porque cometimos errores (…), pero fue demasiado, porque las intenciones (de los organizadores) eran buenas”.

“Tenemos que aprender de nuestros errores y prestar atención a esta pandemia. Es lo que tenemos que recordar del Adria Tour”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.