Dominic Thiem / Foto EFE

Dominic Thiem, número cuatro del mundo, confirmó este martes su favoritismo en el Abierto de Río de Janeiro al vencer al brasileño Felipe Meligeni. El austriaco se impuso por 6-2, 4-6 y 6-1 a Meligeni (341 ATP), pese a las molestias en la rodilla izquierda que le obligaron a pedir atención médica. Se medirá en octavos de final en esta ciudad brasileña al español Jaume Munar (99 ATP), que avanzó gracias a su victoria por 7-5 y 6-4 sobre el italiano Salvatore Caruso (97 ATP).

Por otro lado, Guido Pella (27 ATP), el cuarto favorito en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, y Casper Ruud (45 ATP), octavo favorito y que el domingo se coronó campeón del Abierto de Buenos Aires, fueron eliminados tras perder en la primera ronda.

Pella fue eliminado por el brasileño Thiago Monteiro (88 ATP) en un reñido y parejo partido de tres horas y tres minutos en el que el local, con el apoyo de la mayoría de la afición, fue más efectivo en la manga de desempate y terminó imponiéndose por 5-7, 6-4 y 7-6. Monteiro se medirá el jueves en octavos de final al húngaro Attila Balazs (106 ATP), que hoy eliminó al uruguayo Pablo Cuevas (27 ATP), otro de los grandes favoritos.

El noruego, por su parte, cayó ante el italiano Gianluca Mager (128 ATP) por 7-6 (4) y 7-5.

Además de Pella, Ruud y Cuevas, otros favoritos eliminados en la primera ronda en Río fueron los españoles Fernando Verdasco (59 ATP), novena cabeza de serie, y Albert Ramos (41 ATP), séptima. De momento, el torneo que se realiza en Brasil está dando grandes sorpresas a las primeras de cambio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.