Dominic Thiem, tenista profesional austríaco. / Foto archivo

El austriaco Dominic Thiem, tercer mejor jugador del mundial, donará su prima de participación en el controvertido Adria Tour, en el que varios participantes se contagiaron de coronavirus, entre ellos Novak Djokovic, a una asociación, sin precisar el nombre, anunció este viernes el padre y entrenador del tenista.

En una entrevista con el diario austriaco Presse, Wolfgang Thiem indicó que su hijo dedicará la prima, cuyo montante no se conoce, a una asociación de la que no precisó el nombre.

Thiem padre defendió a Djokovic, organizador del Adria Tour, que se jugó en Serbia y Croacia antes de su anulación tras una serie de positivos entre los jugadores. “Está claro que ir a bailar a una discoteca no fue una buena idea, pero en el fondo, Djokovic no hizo nada malo”, señaló.

“Prefiero que haya varios casos de coronavirus adicionales y que miles de euros fueran recaudados para una clínica para niños enfermos de cáncer”, añadió.

Además de Djokovic, otros tres jugadores; Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, así como el técnico del número 1 mundial, Goran Ivanisevic, dieron positivo por coronavirus.

El torneo, destinado a recaudar fondos para hospitales, se desarrolló sin ningún protocolo sanitario. Ante miles de espectadores que no respetaron ninguna distancia y con los tenistas tocándose, además de jugando a básquetbol y saliendo a bailar a una discoteca.

Djokovic declaró estar “muy triste” por lo sucedido e hizo una donación de 40.000 euros a una ciudad serbia duramente afectada por la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.