Dominic Thiem celebrando tras vencer a Novak Djokovic. / Foto archivo.

El austríaco Dominic Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, fijó como «gran objetivo» para esta temporada, aunque también para su carrera, ganar el Roland Garros.

En declaraciones difundidas en Laureus.com, tras su nominación en la categoría de deportista revelación, Dominic Thiem aseguró que «el mayor objetivo» para 2021 «es el Abierto de Francia».

«Es, de lejos, el torneo donde he obtenido mejores resultados en el pasado. Y hace mucho tiempo que jugué la final en el evento junior hace diez años, con 18 y 19 años. Así que después de ganar ese primer título de Grand Slam (en el Abierto de Estados Unidos de 2020), ahora es mi mayor objetivo y algo que realmente quiero conseguir», remarcó.

Dominic Thiem comentó que le gusta fijarse «objetivos más a corto plazo», «pero ganar el Abierto de Francia es algo tan grande y tan difícil de conseguir» que en realidad es un objetivo en su carrera como tenista profesional.

«Es mi mayor objetivo también para este año, pero al mismo tiempo sé que todo tiene que funcionar al cien por cien, de lo contrario no va a suceder», aseveró.

El austríaco confesó, por otra parte, que ganar en París implicará probablemente «tener que eliminar a Rafael Nadal».

«Lo que ha hecho en ese torneo es probablemente uno de los mayores logros en la historia del deporte, y supongo que aún no ha terminado. Creo que el año pasado ya tenía 34 años y jugó probablemente uno de los mejores torneos de la historia, así que definitivamente es el tipo a batir. Ganarle en la pista central de Roland Garros sería uno de los mayores retos del deporte, así que me encantaría hacerlo cuando todavía esté en activo», deseó Thiem al ser preguntado por la jerarquía del español en la arcilla parisina.

Ante Rafa Nadal, trece veces campeón de Roland Garros, ya protagonizó dos finales en Francia, en 2018 y 2019, y perdió ambas. También cayó ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia de 2020.

«Perdí dos finales del Abierto de Francia contra el mayor jugador de la historia en tierra batida, Nadal. También perdí la final del Abierto de Australia probablemente contra el mayor jugador de la historia en la superficie de pista dura, Djokovic», analizó Thiem.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.