Foto referencial cortesía Marca.

El tenista austríaco Dominic Thiem, número 37 de la clasificación de la ATP, se bajó este lunes del Abierto de Córdoba, un ATP 250 que se juega en Argentina por una “lesión menor” en la mano derecha.

“Hola a todos. Lo siento pero tengo que anunciar que mi salida del ATP de Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión menor entre mis nudillos, un esguince en mis ligamentos. Lo positivo es que están perfectamente bien, pero siento mucho dolor en la mano”, dijo Thiem en un vídeo publicado por la organización del torneo.

Thiem era el segundo cabeza de serie del certamen, por detrás del máximo candidato: el local Diego Schwartzman (número 14 del mundo). El austríaco, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2020, debía debutar este jueves en el torneo que antecede al Abierto de Argentina, el otro ATP 250 que se juega en el país sudamericano sobre tierra.

Thiem se había dado de baja del Abierto de Australia por una lesión en la muñeca de esa misma mano.

“Tengo dolor en las manos y también me falta entrenamientos. Estoy muy apenado, pero volveré cuando esté 100% en forma”, concluyó.

Esta es la segunda baja importante por lesión que sufre el torneo tras la del vigente campeón, Juan Manuel Cerúndolo (79). El cuadro principal del Abierto de Córdoba comenzó este lunes y la final será el domingo.

Schwartzman, el chileno Christian Garín (18) y el italiano Lorenzo Sonego (23) son los máximos candidatos al título.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.