Dominic Thiem, primer cabeza de serie, conquistó este domingo el Torneo de San Petersburgo al derrotar en la final al eslovaco Martin Klizan/Foto: AFP

El austríaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie, conquistó este domingo el Torneo de San Petersburgo al derrotar en la final al eslovaco Martin Klizan.

De 25 años, el reciente finalista de Roland Garros (derrota ante Nadal) necesitó una hora y siete minutos para lograr su primer triunfo ante Klizan (6-3, 6-1) después de cuatro enfrentamientos.

Este es el undécimo título en el palmarés de Thiem, tercero esta temporada tras los de Buenos Aires y Lyon, ambos sobre tierra batida, y conseguido además en tan solo 68 minutos, venciendo por primera vez a Klizan, que en los tres enfrentamientos anteriores, el último este año en Kitzbuhel, había amargado siempre al austríaco.

Con esta victoria, Thiem suma la 48 este año (48-15) marcando diferencias con sus dos inmediatos perseguidores, el español Rafael Nadal (45-4) y el alemán Alexander Zverev (45-14)

El torneo de San Petersburgo se disputó en superficie dura en indoor y repartió 1.175.190 dólares en premios.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.