Foto: AFP

El austríaco Dominic Thiem, el segundo mejor jugador sobre tierra batida en la pasada temporada, se impuso al serbio Novak Djokovic por 6-7 (2), 6-2 y 6-3. Para alcanzar los cuartos de final del torneo de Montecarlo por primera vez en su carrera.

Thiem derrotó al campeón del 2013 y 2015 en un durísimo encuentro en dos horas y 29 minutos. Será el rival del encuentro que disputan a continuación el español Rafael Nadal y el ruso Karen Khachanov.

Djokovic, que tras derrotar al croata Borna Coric en su segundo encuentro confirmó que había hecho pequeños cambios pero importantes en su raqueta.

No pudo con la fuerza del jugador austríaco que empezó la temporada con una lesión en el hombro pero que parece recuperado para lo mejor en la gira de tierra.

Djokovic advirtió sobre las innovaciones “Cambié las raquetas a principios de año. El modelo es el mismo, con algunos pequeños ajustes pero que, para nosotros, son bastante significativos”. Menos peso para aliviar su maltrecho codo derecho, operado en febrero en Suiza.

Así mismo Djokovic mencionó sobre su mejora, algo que no le ha servido contra Thiem. “A medida que avanzo, me siento más cómodo con la raqueta. Hace unos años, Roger (Federer) también había modificado un poco su raqueta y le había llevado un poco de tiempo adaptarse. Siento que estoy ganando poder, especialmente en el servicio. También gané en los tiros al ángulo”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.