Fue dominado completamente por el tenista búlgaro. Foto EFE.

El austriaco Dominic Thiem (3) se despidió de Melbourne Park, después de que el búlgaro Grigor Dimitrov (19) bordara un juego perfecto, para superar la ronda de octavos de final del Abierto de Australia por un contundente 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas exactas.

El vigente finalista acusó el cansancio acumulado tras remontar al local Nick Kyrgios, en un partido a cinco sets en la ronda anterior. Fue atropellado por un excelente Dimitrov que llegaba fresco, después de haber disputado tan sólo un set en la tercera ronda, como consecuencia del abandono del español Pablo Carreño Busta.

Un errático Thiem, que cometió un total de 41 errores no forzados (23 más que su rival), frenó en seco unas expectativas que apuntaban muy altas por su condición de vigente campeón del Abierto de Estados Unidos. Su verdugo, el búlgaro Dimitrov, demostró una vez más porque el ‘major’ australiano es su Grand Slam preferido, tras alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en su carrera.

Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev, quien se confirmó como la revelación del torneo tras eliminar al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) en los octavos de final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.