Dominic Thiem, número tres del tenis mundial. / Foto: @atptour

El tenista austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo, se impuso este miércoles con claridad en su primer partido tras tres meses de parón competitivo debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Thiem se impuso por 6-1 y 6-2 a su compatriota Lucas Miedler, en el puesto 293 del ránking ATP, en su primer cruce en el circuito local Generali Pro Series.

“Ha sido divertido” declaró Thiem, cuyo retorno a la pista tuvo que ser suspendido el pasado lunes y luego ayer martes debido a la lluvia.

La estrella austríaca afirmó que, pese al agua caída los últimos días, el suelo estaba bastante duro y permitía un buen bote a la pelota. “Las condiciones eran como hechas a medida para mí. Me he sentido realmente bien”, señaló a la emisora Servus TV.

Thiem volverá a jugar este jueves y el sábado en la Generali Pro Series El torneo, jugado en cuatro grupos de cuatro tenistas, y en dos grupos de cuatro jugadoras, reparte premios por valor de unos 151.000 euros (165.000 dólares).

La Generali Pro Series se juega en condiciones adaptadas al coronavirus, es decir, sin público, jueces de líneas, ni recogepelotas: sólo con el árbitro central sentado en su silla.

Thiem tiene previsto participar a mediados de junio en un torneo benéfico organizado en los Balcanes por el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.