Dominic Thiem, tenista austríaco. / Foto EFE

El austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, no tuvo problemas para ganar este jueves por 6-3, 6-3 y 6-2 al indio Sumit Nagal, 124 del mundo, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Dominic celebró hoy su vigésimo séptimo cumpleaños con el triunfo y el pase a la tercera ronda del Abierto por sexta vez en las siete participaciones que ha tenido.

El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe, duró 1 hora y 59 minutos, con Thiem siempre en control del juego y el marcador al hacer 7 ‘breaks’ por 2 veces que cedió su saque.

Dominic, que se enfrentaba por primera vez a Nagal, acabó el partido con 30 golpes ganadores y 31 errores no forzados, frente a los 12 y 40, respectivamente, de su rival, que nunca pudo con los ‘rallies’ desde el fondo de la pista que mantuvo con el tenista austríaco.

El rival de Thiem en la tercera ronda será el croata Marin Cilic, trigésimo primera cabeza de serie, ganador del Abierto en el 2014, que se impuso por 6-3, 1-6, 7-6 (2) y 7-5 al eslovaco Norbert Gombos. El duelo frente a Cilic, de 31 años y número 38 del mundo, será el tercero, con ventaja de 2-0 para el austríaco.

Otros resultados de la jornada en la competición masculina también dejaron los triunfos de todos los cabezas de serie, con el español Roberto Bautista, octavo preclasificado, al frente.

También lograron el pase a la tercera ronda los rusos Andrew Rublev (10) y Karen Khachanov (11), el australiano Alex De Minaur (21) y el noruego Casper Ruud (30).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.