Alexander Zverev. / Foto: AFP

Dominic Thiem (N.3 ATP), Alexander Zverev (N.7), Nick Kyrgios (N.40), Elina Svitolina (N.5 WTA) y Kiki Bertens (N.7) estarán entre las estrellas del tenis que se encontrarán en julio en Berlín, sobre hierba y superficie dura, para jugar un torneo de exhibición sin público.

Seis jugadores y seis jugadoras serán invitados a la competición, anunció el sábado la organización. La parte sobre hierba se disputará en el estadio Steffi Graf, del 13 al 15 de julio, y la parte sobre dura del 17 al 19 en un hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof, conocido por haber sido el puente aéreo de los Aliados durante el bloqueo de Berlín por los soviéticos en 1948-49.

Los torneos oficiales de la ATP y de la WTA están suspendidos desde mediados de marzo por la pandemia. El circuito masculino no volverá antes de agosto. Roland Garros se aplazó a septiembre y Wimbledon fue anulado.

“Tengo curiosidad por conocer mi nivel de juego”, declaró Zverev. “Me he entrenado mucho, pero será la primera vez que juegue en competición desde hace mucho tiempo”, añadió el alemán, que ejercerá de anfitrión.

Los partidos se jugarán al mejor de dos sets, sin jueces de línea, únicamente con la tecnología electrónica para las bolas sobre las líneas. Serán televisados y tanto el torneo masculino como el femenino estarán dotados con 100.000 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.