Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. / Foto archivo

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó este miércoles que no está planteado suspender las olimpiadas de Tokio a realizarse este año por la epidemia de Covid-19 luego de dos reuniones con el comité ejecutivo.

Ante la preocupación mundial por la epidemia de coronavirus, se especulaba con la posible suspensión de la cita olímpica. Sin embargo, a diferencia de diversos entes deportivos y organizaciones encargadas de los torneos más importantes en distintas disciplinas deportivas que han decidido no disputar ciertos eventos por precaución, el COI decidió mantener la fecha estipulada para las olimpiadas.

Bach aseguró que en las reuniones nunca se utilizaron las palabras “cancelar” o “suspender” y que esta organización contaba con expertos que se reunirían constantemente ante cualquier situación que se presente en el futuro.

Por ahora se mantiene la expectativa ante la epidemia de Covid-19 en países asiáticos y la preocupación de las federaciones por sus atletas a meses de iniciar la competición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.