Juegos Olímpicos de Tokio 2020. / Foto EFE

El jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, instó este sábado a mantener la “vigilancia y paciencia” en los preparativos de los Juegos de Tokio, aplazados al verano boreal del 2021 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Bach realizó estas declaraciones después de una reunión del COI con la Organización Mundial de la Salud (OMS), presidida por Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que ambos organismos firmaron un acuerdo de cooperación para promover la salud en la sociedad a través del deporte y para contribuir a la prevención de enfermedades no transmisibles.

“Tenemos un año y dos meses por delante hasta los Juegos y tomaremos todas las medidas necesarias en su momento adecuado confiando en el asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud”, respondió Bach al ser cuestionado cómo manejaría el COI el hecho de tener que disputar disciplinas olímpicas que implican contacto físico si para julio del año próximo no existe aún una vacuna contra el COVID-19. “Por ahora nadie puede dar una respuesta creíble a cómo será el mundo en julio de 2021”, añadió Bach.

“Por ello tenemos que permanecer vigilantes, tener paciencia y, al mismo tiempo, tomar las medidas correctas para asegurar la participación segura de todos en los Juegos”, insistió.

La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha provocado la muerte de más de 307.000 personas en todo el mundo y más de 4,5 millones de infectados, llevó en marzo al COI a tomar la histórica decisión de aplazar un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.