Foto Archivo

Tras más de tres décadas de carrera en el Departamento de Estado, el subsecretario para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, anunció hoy que abandonará la cartera de Exteriores por considerar que ya es momento de un descanso.

El secretario de Estado, Rex Tillerson lamentó que una experiencia de 35 años no es algo que se pueda reemplazar en una noche.

Shannon, que a lo largo de su carrera profesional ha servido a seis presidentes diferentes, no abandonará su puesto hasta que se le encuentre un sucesor, para así suavizar la transición, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la cartera de exteriores, el secretario Tillerson pidió al subsecretario Shannon que se quedara hasta que se le encuentre un sucesor, algo que aceptó el funcionario.

El subsecretario Shannon ha dedicado toda una vida al servicio de la gente del Departamento de Estado. Es un patriota, un diplomático y un gran estadounidense, añadió Nauert.

Shannon, que ocupó cargos diplomáticos en Venezuela, Brasil y Guatemala y fue secretario de Estado adjunto para Latinoamérica entre 2005 y 2009, está considerado como uno de los principales expertos de la diplomacia estadounidense en la región.

La trayectoria del todavía subsecretario en el cuerpo diplomático estadounidense comenzó en 1984, cuando ejerció como asesor político en Guatemala.

En 2016, el entonces presidente Barack Obama nombró a este funcionario oriundo del estado de Minesota como subsecretario del departamento, el tercer puesto en el escalafón de mando de la institución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.