Foto Archivo

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, destacó la importancia que Venezuela tiene para la región, por lo que manifestó su preocupación por la situación por la que atraviesa el país.

A la pregunta sobre la situación de Venezuela y lo dicho por el presidente de EEUU que ha llegado a apelar a una posible opción militar, el diplomático infatizó que el presidente Donald Trump, “está expresando que la paciencia de la región tiene un límite”, reseñó El País de España.

“No se trata de una amenaza, sino de decir que Venezuela es un país demasiado importante para dejarlo a la deriva por años”, explicó Shannon.

El Exsecretario de Estado alabó la paciencia y capacidad del pueblo venezolano. Ha mostrado una resiliencia y una fuerza para superar la adversidad impresionantes, y eso ha permitido al país atravesar momentos de escasez que hubieran causado explosiones en otros lugares.

Shanonn  reiteró que “al final del día son los venezolanos quienes tienen que encontrar una solución. Fue el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero quien dijo que el problema de Venezuela es de convivencia. Y el mismo presidente de la Asamblea, Julio Borges, afirmó una vez que los venezolanos son los que deben decidir si quieren reconciliarse o pelear”.

Shanonn concluyó diciendo que Venezuela “es un país que requiere una solución a su crisis política”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.