Foto: Archivo

El alemán Thomas Tuchel será presentado como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), en sustitución del español Unai Emery, anunció este jueves el club francés en un comunicado.

El antiguo entrenador del Borussia Dortmund será presentado en un acto que contará con el presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaïfi.

Tuchel, de 44 años, ya había sido anunciado el pasado lunes 14 como técnico del PSG, con el que se vinculó para las dos próximas temporadas.

El ex preparador del Borussia y del Mainz fue calificado por el club parisino como “adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico”.

Tuchel, que tiene en su haber como entrenador apenas una Copa alemana conquistada en 2017, reemplaza a Emery, quien en sus dos temporadas ganó casi todos los títulos nacionales en liza -menos la Liga de 2017-, pero falló en la Liga de Campeones, en la que cayó en octavos ante el Barcelona y el Real Madrid.

Para lograr el trono continental -la gran meta de los dueños qataríes-, el técnico alemán cuenta con figuras como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.