Vladimir Guererro y los estadounidenses Jim Thome, Chipper Jones y Trevor Hoffman ingresaron este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas/Foto: AFP

El dominicano Vladimir Guererro y los estadounidenses Jim Thome, Chipper Jones y Trevor Hoffman ingresaron este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol, en una ceremonia efectuada en Cooperstown (Nueva York).

Guerrero, quien prefirió dejar que su bate hablara durante una carrera de 16 años, le agradeció en español a familiares y amigos en su República Dominicana y a los entonces Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington) por darle su primera oportunidad de jugar en Las Mayores.

“Cuando era jugador, siempre mencioné que quería que mi bate hablara, pero ahora que no estoy jugando, estoy muy feliz de estar aquí y hablar, de estar aquí y hablar para ustedes”, dijo el ex Angelinos de Los Angeles y Expos de Montreal.

En un brillante día soleado, unas 50.000 personas se reunieron en Cooperstown, Nueva York, para honrar a media docena de exjugadores.

Además de Guerrero, Thome, Jones y Hoffman, ingresaron también Alan Trammell y Jack Morris, los dos últimos por el Comité de Veteranos.

Guerrero ganó ocho premios Silver Slugger (Bate Plateado) en su carrera, lo que le valió la reputación de ser el mejor bateador de bolas malas (malos lanzamientos) en la historia del juego.

El también nueve veces jardinero para Juegos de las Estrellas bateó de por vida .318 de promedio con 449 jonrones y 1.496 impulsadas, y es el primer jugador de la República Dominicana de posición en el Salón de la Fama y el tercero en general, ya que pertenecen al recinto de los inmportales los lanzadores quisqueyanos Juan Marichal y Pedro Martínez.

Por su parte, Chipper Jones fue de los mejores bateadores ambidiestros en el béisbol. Terminó con promedio de por vida de .303 con 468 jonrones y 1.623 remolcadas, un currículum que le valió la inducción en su primer año de elegible.

El zurdo Jim Thome conectó 612 bambinazos, octavo de todos los tiempos, y tuvo un récord de la MLB de 13 jonrones para decidir un partido, principalmente con los Indios de Cleveland.

“Estoy muy honrado de ser parte de algo tan especial”, dijo Thome. “El béisbol es hermoso y estoy siempre a su servicio”.

El extaponero Hoffman terminó su carrera con 601 rescates, segundo de todos los tiempos detrás del panameño Mariano Rivera (652).

Morris, ahora de 63 años, lanzó 18 temporadas para los Tigres de Detroit, Mellizos de Minnesota, Azulejos de Toronto y los Indios de y Cleveland. Jugó en cuatro Series Mundiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.