Foto: Archivo
COMPARTE

El estelar armador Russell Westbrook, el ´Rey de los ´triple-dobles´, no se acercó este martes a otra hazaña de ese tipo aunque sí se desbordó ofensivamente al marcar la friolera de 58 puntos, pero sus Thunder desaprovecharon esta actuación y cedieron ante los Blazers 126-121.

En uno de los tres partidos de la jornada en la NBA, el astro organizador, que tiene 30 ´triple-dobles´ en la temporada y 67 en su carrera, terminó también con nueve asistencias.

Allen Crabbe anotó 23 puntos, Damian Lillard 22 y C.J. McCollum 21 para los Trail Blazers, que ganaron su tercer partido en fila. Portland lanzó para un 55% en tiros de campo.

Por su parte, Westbrook efectivizó 21 de 39 tiros de campo, pero sólo seis de 15 en el cuarto parcial.

Westbrook entró en el juego como el líder de la Liga en puntos.

Victor Oladipo anotó 16 puntos y Enes Kanter agregó 11 para OKC, que encajó su cuarta derrota al hilo.

Oklahoma City perdió a pesar de disparar para fabuloso 52% de efectividad.

Westbrook anotó 28 puntos en la primera mitad para dar al Thunder una ventaja de 67-61, tras lograr una efectividad del 68% antes del descanso intermedio.

Empero, los Trail Blazers superaron al Thunder 38-25 en el tercer cuarto para comenzar el último tramo con ventaja de 99-92.

En una gran recuperación en los finales, el Thunder empató el marcador a 116, pero Jusuf Nurkic anotó dos veces para poner al frente a Portland por 120-116.

Después Westbrook falló un triple y Nurkic encestó dos tiros libres con 9,8 segundos por jugar y todo quedó decidido a favor de los Blazers.

El Thunder recibirá el jueves a los San Antonio Spurs y los Blazers ese mismo día a los Filadelfia 76ers.

En Dallas, el alero alemán Dirk Nowitzki anotó los 20 tantos que necesitaba para ingresar al ´Club de los 30.000 puntos´ en su carrera, ayudando así a los locales Mavericks en una segunda victoria seguida en casa, en esta ocasión ante Los Angeles Lakers con pizarra de 122-111.

El germano se convirtió en el sexto jugador de la NBA y el primer internacional en alcanzar esa cifra, uniéndose a cuatro miembros del Salón de la Fama y a uno que ingresará a ese nicho como es el recién retirado Kobe Bryant.

Nowitzki es uno de tres jugadores en alcanzar dicha hazaña con un mismo equipo. Los otros dos son Karl Malone (Utah) y Bryant (Lakers).

El alemán, de 38 años, igualó el mejor primer cuarto en sus 19 temporadas al anotar 18 puntos, aunque finalmente terminó con 25 tantos.

Dallas extendió ahora su récord personal con su decimocuarta victoria consecutiva sobre los Lakers, quienes no obstante la derrota consiguieron un ´triple-doble´ de Julius Randle con 13 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias.

“Nowitzki ha sido un modelo de jugador y embajador excelente para nuestro juego. Este último logro establece su legado como uno de los mejores jugadores de la NBA”, dijo después del juego el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

Los Mavericks recibirán el viernes a los Brooklyn Nets y los Lakers visitarán el jueves a los Phoenix Suns.

En el otro partido de la jornada, con 29 puntos de Bojan Bogdanovic y 14 asistencias del armador John Wall, los Washington Wizards vencieron a los Phoenx Suns con marcador de 131-127.

Por los derrotados el mejor en la puntería fue Eric Bledsoe con 30 tantos, mientras que el brasileño Leandro Barbosa encestó 12 tantos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.