Hecder Lugo
(Foto Luis Alberto González)

Entre lágrimas e impotencia los carabobeños le dieron el último adiós a Hecder Lugo (22), quien pereció tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el pecho en manos de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La sociedad civil se acercó a la funeraria Ángeles De Jesús luego de participar en la «Marcha de las Mujeres» convocada este sábado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Allí elevaron sus plegarias por las víctimas de la represión.

En el rostro de Adelaida Mendoza, tía de Lugo, se refleja el dolor por la pérdida de un joven que familiares y amigos describen como trabajador, buena gente y estudioso. «Mi sobrino era un muchacho tranquilo, no fumaba ni bebía. Era un chamo con futuro y de la noche a la mañana le arrebataron su vida y con ella sus sueños», dijo con la voz quebrantada.

Mendoza expresó su pesar por las otras víctimas de la represión, por parte de los organismos de seguridad de Estado. Hizo un llamado al Gobierno nacional para que cese la violencia en contra de quienes ejercen el derecho constitucional a protestar.

A sus allegados solo les queda exigir justicia, una que esperan llegue pronto para el militar que le disparó a quemarropa en la cabeza y luego en el pecho mientras este joven sandiegano se encontraba tendido en el piso.

Hecder Lugo fue herido mortalmente el pasado jueves en el sector El Tulipán del municipio San Diego. El impacto le destrozó en un 70% la masa cerebral, lo que generó su muerte.

24 horas de agonía sufrió Lugo en conjunto con su núcleo más cercano. La incertidumbre y la esperanza por una pronta recuperación reinaban en la Clínica Valle de San Diego, lugar donde permaneció recluido hasta el pasado viernes. Desde ese momento la tristeza invade a su tía, que viajó desde Caracas al enterarse de lo sucedido.

Sus familiares informaron que los restos de Hecder Lugo serán enterrados en el cementerio Jardines del Recuerdo, este domingo a las 10:00 a.m. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.