La presidenta del CNE Tibisay Lucena., @PresidencialVen
COMPARTE

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la inscripción de candidaturas para las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizará a través del portal web del ente rector entre  el 8 y 12 de agosto. “La presentación de estas postulaciones con todos los requisitos de rigor se hacen entre el 4 y el 8 de septiembre”.

Informó que el corte de registro electoral para las elecciones regionales queda para el 15 de julio. “La campaña electoral queda para el 15 de noviembre al 7 de diciembre a la media noche”.

Lucena reiteró que este jueves se vence el plazo de admisión de las postulaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Recibimos presentadas en las juntas municipales de recaudos más de 4 mil 300 personas en la modalidad territorial, de estas, aproximadamente unas tres mil 200 han llevado sus recaudos completos, para el día de mañana daremos la lista y los nombres”.

“En el sectorial recibimos más de tres mil 800 personas que entregaron los requisitos, de estas aproximadamente unas dos mil 300 han ido completando sus recaudos”, acotó.

La funcionario agregó que la separación del cargo de funcionarios públicos candidatos a la ANC debe hacerse hasta el 21 de junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.