La consulta ciudadana convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y efectuada este domingo, es un ejercicio político sin consecuencias jurídicas, aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Sobre las elecciones regionales, Lucena ratificó que sólo los partidos y organizaciones políticas que pasaron de forma satisfactoria el proceso de renovación de las nóminas para su validación, podrán participar en las próximas elecciones del 10 de diciembre.
"En relación con las elecciones convocadas para diciembre, debemos recordar que algunas organizaciones con fines políticos no participaron en diferentes procesos electorales, y las que lo hicieron no alcanzaron el 1% de los votos", dijo.
ÉXITO DE SIMULACRO
El simulacro llevado a cabo este domingo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, fue catalogado como un éxito por Lucena.
La rectora del CNE resaltó que esta fue una participación bastante alta en comparación a otros simulacros y agregó que entre martes o miércoles tendrán el informe definitivo.
La máxima representante del Poder Electoral señaló que, desde este lunes hasta el 27 de julio cada oficina regional tendrá máquinas para que los ciudadanos puedan familiarizarse con la forma de votación para las elecciones previstas para el 30 de julio.