Heiker Meneses fue la gran figura ofensiva de los escualos ante el Magallanes/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

@JoseARodS

Los Navegantes del Magallanes desperdiciaron una ventaja de tres carreras ante Tiburones de la Guaira en el octavo inning luego de cometer tres errores a la defensiva y perder 10-8 en el estadio Universitario de Caracas para poner fin a una seguidilla de cuatro triunfos seguidos, además de salir de forma momentánea de los puestos de clasificación a la postemporada.

Los “salados” anotaron cinco veces en ese octavo capítulo para voltear un 8-5 en contra. El relevista bucanero Deolis Guerra recibió tres sencillos consecutivos por parte de Alberto González, Ozney Guillen y Yonathan Daza que disminuyeron la ventaja a dos rayitas, antes de cometer error en lanzamiento a primera luego de un sorpresivo toque de Reggie Corona que permitió la igualdad en las piernas de Guillén y Daza.

Aún con Guerra en la lomita y Corona corriendo en tercera, Heiker Meneses conectó un doble en línea hacia el jardín izquierdo para romper la paridad y sacar del encuentro al lanzador grandeliga de los Angelinos de Anaheim, quien cargó con su primera derrota de la zafra al no haber podido sacar ni un out. Finalmente José “Cafecito” Martínez trajo a la goma a Meneses con un elevado de sacrificio para dejar cifras definitivas en la pizarra.

El abridor de los navieros Mitch Lively trabajó por espacio de 4.1 actos en los que recibió ocho imparables y tres carreras para irse sin decisión y dejar su efectividad en 3.24.

Mientras que el iniciador de Tiburones, Endrys Briceño, solo se mantuvo un inning en el montículo luego de ser castigado con cinco hits y tres rayitas.

Por la ofensiva de los “escualos” destacó el jardinero central Yonathan Daza al irse de 4-4, con tres anotadas y dos remolcadas, además de Meneses que conectó tres dobles, pisó la goma dos veces y trajo dos más a la registradora. “Cafecito” también aportó con tres empujadas para la causa local y de Oswaldo Guillén.

Mientras que en la toletería filibustera José “Goyito” Martínez disparó dos tubeys y un sencillo en cuatro turnos e impulsó a dos compañeros. Jesús Sucre barrió las bases llenas en el séptimo capítulo con un doblete y Adonis García sacudió su segundo jonrón de la temporada en el mismo inning.

Jesús Sucre colocó las acciones 7-5 de forma momentánea con tubey barrebases/ Foto: PhotoReport
Jesús Sucre colocó las acciones 7-5 de forma momentánea con tubey barrebases/ Foto: PhotoReport

La victoria fue para Geudy Guerra (1-0) y el salvado para Gregory Infante (11).

El descalabro del Magallanes se combinó con un lauro de Tigres de Aragua para que la novena dirigida por Omar Malavé baje al séptimo lugar de la posición, fuera de los seis que dan cupo a los playoffs, con récord de 25-29.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.