Heiker Meneses fue clave en el triunfo de los escualos con su madero y el guante./Foto: tiburonesdelaguaira.com.ve

Una ofensiva tempranera le permitió a los Tiburones de La Guaira sumar su segundo triunfo corrido y cerrar la tercera semana de la LVBP celebrando, luego de vencer a los Navegantes del Magallanes 6 carreras a 5 en choque celebrado en el Estadio Universitario.

Heiker Meneses e Isaías Tejeda fueron los principales puntales por parte de una ofensiva varguense que se lució en el partido vespertino dominical propinando castigo de hasta 14 inatrapables.

Meneses remolcó par de anotaciones, mientras que Tejeda no se quedó atrás y también contribuyó con par de indiscutibles, incluido su segundo cuadrangular de la temporada para los Tiburones que, colocaron su registro en 7-10 y poco a poco comienzan a dejar atrás el sótano.

Nate Orf, Teodoro Martínez, Arvicent Pérez y Alex Núñez fueron los otros maderos que lograron duplicar ante los pitchers magallaneros.

Parte de la clave para los salados se vio en los primeros minutos del partido, pues un ataque en el capítulo inicial de cuatro anotaciones terminó siendo decisivo en el desenlace del compromiso.

Pese a que el Magallanes picó adelante ante Edgmer Escalona con bambinazo de Andrés Eloy Blanco, La Guaira ripostó rápido. Tres incogibles, un boleto y un wildpitch fue saldo de la cortísima labor del abridor de los turcos Alexis Lara, quien se fue a las duchas sin poder completar esa entrada tras rl rally de cuatro que incluyó un triple productor de dos por parte de Meneses.

Tras caer el tercer out del primer inning también apareció la lluvia y tras una pausa de poco más de una hora se reanudó la acción pero ya con nuevos lanzadores. Tras el parón, los litoralenses siguieron haciendo daño y fabricaron sus dos últimas rayitas con el vuelacercas de Tejeda por el jardín central en el tercer capítulo y un acto después gracias a sencillo remolcador de José Castillo.

A partir de allí, la labor del bullpen fue clave para los Tiburones, pues a pesar de que los “turcos” amenazaron en varias ocasiones,  los brazos escualos siempre lograron salir de los atolladeros.

Carlos Missel (1-0) lanzó dos entradas en blanco cediendo dos hits y ponchando a igual número para ser el ganador, en tanto que Dustin Antolin puso en el candado en el noveno para el salvado, su primero del año.

El derecho llegó a embasar la carrera del empate, pero apretó el brazo y pudo sacar los dos últimos outs pasando por la guillotina a Alberth Martínez y luego al peligroso Jesús Valdez con rodado por la antesala que hizo lucir a Orf lanzándose de cabeza y luego retirándolo en primera con certero disparo.

El dominicano Lara fue el derrotado al tolerar cuatro hits y cuatro carreras limpias en apenas dos tercios de labor.

Su compatriota Valdez de 5-2 y Luis Torrens de 2-2 con anotada y remolcada fueron los más destacados por la “Nave” que sufrieron su segundo revés consecutivo (9-8) para terminar la semana con foja nivelada de 3-3 y ahora compartir el segundo lugar de la tabla con su archirrival Leones del Caracas. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.