Tiburones de La Guaira emboscó a Caribes de Anzoátegui en el inicio del octavo inning, con batazos oportunos de Yeison Asencio y Dioner Navarro, que contribuyeron con el triunfo 3-1 contra el conjunto aborigen, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
La victoria sacó a los escualos del último lugar y envió al frío sótano a los orientales, que vieron cortada una cadena de cuatro lauros.
Asencio impulsó par de carreras, que enrumbaron el triunfo de los litoralenses en el episodio decisivo para así convertirse en la figura del encuentro junto a Navarro, que fletó una.
“Simplemente vi la bola, me concentré en darle bien a la bola y así lo hice, gracias a Dios. Luchamos no solo por salir del último lugar, lo que queremos es el primer lugar. Esa es nuestra meta. Hay que seguir jugando como lo hicimos hoy, de aquí en adelante”, dijo Asencio al final del partido.
Tras seis episodios de hermético pitcheo por parte de los abridores de ambas novenas, fue Caribes el primero en picar adelante, gracias a un sencillo impulsor de Edwin García.
Pero la alegría le duró muy poco a La Tribu. En la parte alta del octavo, cuando su relevo no mostró su mejor cara, al permitir que Tiburones congestionaran las almohadillas. Situación que aprovechó Asencio para traer las dos primeras rayitas de los escualos, con fuerte incogible al centro.
Acto seguido, Navarro, con hit a la izquierda, colocó la tercera y definitiva de La Guaira. Los de casa colocaron hombre en segunda en la baja del noveno, pero que generó ningún peligro a los de Oswaldo Guillén.
Sam Runion se llevó la victoria y Jairo Díaz cargó con el revés. Gregory Infante se acreditó el rescate.
Departamento de Prensa LVBP.