Foto: @Tiburones_net

Bajo el mando de Luis Rodríguez (coach de banca), Carlos García (coach de bateo) y Felipe Lira (coach de pitcheo), los Tiburones de la Guaira le dieron inicio a laos entrenamientos de cara a la venidera temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

A partir de las dos de la tarde, un total de 36 peloteros, entre lanzadores y jugadores de posición, se dieron cita en el estadio Universitario de Caracas (UCV). La jornada la inició “Machete” Rodríguez, mano derecha del manager Oswaldo Guillén, con una charla de bienvenida y donde presentó al nuevo Gerente General Luis Blasini.

Los jugadores de posición se divieron en cuatro grupos, donde cada uno de ellos realizó una práctica de bateo. Los lanzadores también fueron dividos en dos grupos (A y B), donde el grupo A realizó una sesión de bullpen y el B hará lo mismo mañana.

El nuevo coach de bateo, Carlos García, se siente contento por lo visto en la primera jornada. “Todo fue súper positivo. Cayó un palo de agua e igual pudimos salir. Jamás me imaginé que el día iba a ser tan productivo”, declaró al departamento de prensa del equipo. “Increíble la manera como se trabajó. Hay buena impresión con los jugadores jóvenes. Se percibe una buena vibra”, continuó.

Carlos García dio práctica de rolling a los infield. / Foto: @tiburones_net

En cuanto a la práctica con los bateadores, afirmó que desde hoy se comenzó el trabajo fuerte. “En este momento estamos tratando de establecer una rutina que nos dé consistencia durante todo el año. Si hacemos eso correctamente las conexiones tendrán mucha contundencia”, finalizó García.

La jornada no tuvo presencia de jugadores importados pero sí de peloteros ya conocidos por la afición como son Alex Núñez, Rafael Cova y Arlett Mavare. A partir de la otra semana se espera la llegada de jugadores extranjeros.

Los lanzadores que se presentaron fueron los siguientes: Alvin Herrera, Héctor Mayora, Javier Palacios, Arlett Mavare, Diosward González, Wilson Ortiz, Jorge Ortega, Daniel Santana, Carlos Misell, Adonys Cardona, Victor Díaz, Aaron Lezama, Jesús Monserrat, Francisco González, Freddy Ortega, Roy Iriarte, Gustavo Armas y Rafael Cova.

Entre los receptores, fueron cinco en total que buscarán ganarse un puesto en el equipo grande desde el primer día, entre ellos: Moisés Pérez, Kevin Torres, Jheyser Azuaje, Alexander Álvarez y Moisés Ruiz.

Los jugadores del cuadro interior, liderados por el experimentado Alex Núñez, también llegaron esperanzados con ganas de quedarse en el primer equipo, entre ellos: Héctor García, Ángel Medina, Luis Bandes, Ángel Molina y Rúsbel Fariñez.

Y por último, José Duarte, Omar Martínez, Jonaiker Izaguirre, Diego Infante, Jesús Lujano y Yhoelnys González fueron los jardineros que se repotaron el primer día de entrenamientos del conjunto salado.

Mañana, se llevará a cabo el segundo entrenamiento de pretemporada a las 2:00 pm en el estadio de la UCV.

De esta manera, Tiburones se unen a los Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita en iniciar hoy sus entrenamientos. Los Navegantes del Magallanes iniciaron sus prácticas el pasado lunes 17 de este mes.

Rafael Cova realizó una sesión de bullpen. / Foto: @tiburones_net



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.