Tiburones de la Guaira, cuarto equipo con más títulos en la LVBP (Foto Archivo)

Los Tiburones de la Guaira han sido el foco de atención en la última semana debido a los reclamos y presiones presentados por jugadores y aficionados que exigen un cambio definitivo para alcanzar el ansiado título que la organización escuala espera desde hace más de 34 años.

Hay que recordar que los litoralenses lograron su último lauro en la temporada 85-86 en la que vencieron a los Leones del Caracas. Luego de eso, la escuadra guairista no ha conseguido alzar nuevamente el trofeo en más de tres décadas, a pesar de haber llegado a una final en la zafra 2011-2012 en la que sufrieron una dolorosa derrota frente a los Tigres de Aragua.

En los últimos años, la escuadra escuala ha adquirido buenos jugadores para buscar el campeonato, no obstante, se han quedado a las puertas al caer en tres semifinales contra Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y la reciente eliminación frente a los Caribes de Anzoátegui en la que fueron barridos sorpresivamente.

Ante esto, jugadores de la talla de Freddy García, José “Cafecito” Martínez y Francisco Rodríguez, han expresado su disgusto con la gestión desempeñada por el alto mando de La Guaira. El primero de ellos fue García quien expreso su preocupación por la falta de intención por parte de la directiva de Tiburones para buscar el campeonato gracias a los pocos movimientos que han realizado para contar con buenos jugadores extranjeros.

Igualmente, expresó que no era responsabilidad de Oswaldo Guillen que el cuadro del litoral, no lograra el campeonato debido a la mala planificación de los propietarios y gerentes de la organización. Así mismo insto a que tomaran cartas en el asunto y mejoraran los errores para brindarle el ansiado título a la afición que se cataloga como “la más alegre y más fiel” del béisbol venezolano.

Por su parte, otros jugadores que han hablado referente a este tema, son Francisco “El Kid” Rodríguez y José “Cafecito” Martínez quienes pertenecen a Tiburones y de igual forma, desean que se realice el trabajo debido, así como también, se mejore el trato a los peloteros.

Rodríguez fue el más contundente al solicitar en mayor medida, que vendieran el equipo a quien posea ganas de triunfar con la organización y llevar a los escualos a lo más alto del béisbol tricolor. Esto es gracias a los rumores que afirman la puesta en venta de La Guaira por una alta suma de dinero.

Por último, los aficionados han sido los últimos actores en la serie de presiones, al demandar una solución al inconveniente que existe en el conjunto y al igual que “El Kid”, una eventual venta de la franquicia para volver a la senda del triunfo que caracterizó a los Tiburones.

Actualmente se han visto movimientos por parte de la gerencia deportiva luego de enviar a Alberto Gonzales a los Tigres de Aragua por el joven receptor Sebastián Rivero y a su vez, intercambiar al receptor Héctor Sánchez por el veterano Jairo Pérez. Daniel Mayora podría ser la siguiente incorporación guairista, sin embargo, habrá que esperar para conocer que piezas estará dispuesto a dar Tiburones por este jugador que ya los reforzó la pasada campaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.