Sesenta años del debut de los Tiburones de La Guaira en la pelota local se están cumpliendo hoy.

De acuerdo con Líder en Deportes, el 31 de octubre de 1962 los escualos dieron cuenta de los Leones del Caracas 8 carreras por 3, en su bautizo oficial como integrante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

A mediados de ese año, José Antonio Casanova recibió de manos de Alejandro Hernández como singular obsequio que se conoció como venta simbólica por el precio de un bolívar, los derechos para operar la franquicia de béisbol Pampero.

Los licoreros reemplazaron al Santa Marta en la temporada 1955-56 y en siete torneos en la LVBP dejaron discreta marca de 151-172 en 323 juegos: tres veces ocuparon la última casilla, en tres ocasiones quedaron en el penúltimo lugar y su mejor figuración fue la de su primer certamen, en el cual dejaron balance de 27-26 para ocupar la segunda casilla

Casanova, quien fue el último dirigente del equipo del caballito, gestionó apoyo en diversos sectores económicos del entonces departamento Vargas. Así armó la estructura mercantil del equipo Tiburones de La Guaira.

Amplíe la nota en liderendeoortes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.