Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Tiburones de La Guaira aprovechó el peculiar marco del 31 de octubre y le otorgó una auténtica Noche de Brujas al pitcheo de Navegantes de Magallanes para vencer 12-6 a los turcos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, apoyados en una tórrida ofensiva de 17 hits desplegada en gran medida durante los primeros cinco episodios.

El abridor magallanero John Lamb tuvo una apertura de terror luego de aceptar nueve inatrapables y seis carreras limpias en tres innings y dos tercios, para sufrir su primera derrota de la temporada después de lo que fue su acertada labor frente a Leones del Caracas en la ciudad capital la semana pasada.

En el primer capítulo el jardinero importado de los eléctricos Daniel Palka disparó un largo cuadrangular con dos en base frente a los envíos de Tommy Collier para colocar la pizarra 3-1 de forma momentánea, después de que los escualos la inauguraron con un rodado al cuadro de Isaías Tejeda que trajo a la goma a Teodoro Martínez desde tercera.

El cuarto y quinto episodio fueron definitivos en el duelo con nueve rayitas combinadas para los litoralenses. En la cuarta entrada Lamb permitió cuatro sencillos consecutivos antes de la aparición del novato Jorma Rodríguez, quién sonó un doble impulsador de dos compañeros en un día curioso para él, luego de haber jugado en la liga de desarrollo en la mañana e irse de 4-2 antes de ingresar al roster semanal y convertirse en la figura con el madero frente a los navieros.

Rodríguez defendió la antesala y repitió los dos hits en cuatro turnos, pero esta vez al máximo nivel de la liga local, con tres carreras remolcadas y dos anotadas en su desempeño de la noche.

“No me esperaba que luego de haber jugado temprano me iba a tocar participar en este juego, pero estoy satisfecho” declaró el joven pelotero de 21 años nativo de Cagua, estado Aragua.

Magallanes reaccionó para acercarse de nuevo en esa cuarta entrada 6-5

con jonrón solitario de Alberth Martínez y un incogible de Andrés Eloy Blanco por todo el jardín central que trajo desde la segunda al debutante Gioskar Amaya. Sin embargo, los salados tomaron el control absoluto del duelo en el siguiente capítulo con cuatro anotaciones más, todas sucias, después de que la pelota le dio calabazas en dos ocasiones a Ronny Cedeño  y en otra a Samir Dueñez a la defensiva.

La Guaira agregó dos en el noveno en los bates de Omar Carrizales con sencillo y Nate Orf con elevado de sacrificio.

Aparte de Rodríguez, tres peloteros más de los varguenses sumaron al menos par remolcadas en el choque: Orf con tres, además de Teodoro Martínez y Carrizales con dos.

Por Magallanes destacó el bejumero Gioskar Amaya en su estreno con el uniforme navegante al irse de 4-2 con doble y dos anotadas, mientras que el zurdo Palka largó su primer jonrón en Venezuela con tres traídas al home.

El lanzador ganador fue Carlos Misell, quien relevó por espacio de un inning y dos tercios en blanco con solo un incogible a su cuenta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.