Jonathan Albaladejo Tiburones de La Guaira
Jonathan Albaladejo se llevó el lauro, tras aislar cuatro hits y una carrera en seis entradas./Foto: Photo Report

Por segunda jornada consecutiva, Tiburones de La Guaira ganó la batalla por la clasificación a los Navegantes del Magallanes, ésta vez al vencerlo con marcador de 2 carreras a 1 en el Estadio «José Bernardo Pérez» de Valencia.

Tal y como sucedió la noche anterior, el elenco escualo aplicó a la perfección su receta ganadora: bateo oportuno, excelsa defensa y gran labor de sus lanzadores. Con estos tres elementos en la receta, Tiburones dio un nuevo paso hacia los playoffs al conseguir su victoria 30 de la campaña y desbancar del cuarto lugar a Tigres de Aragua, que cayó derrotado en la misma fecha.

La «Nave» por su parte no levanta cabeza tras la pausa de nochebuena y a pesar de seguir en zona de clasificación, ve complicada un poco más su situación en la tabla y ahora comparte el sexto lugar con Bravos de Margarita.

El Magallanes volvió a padecer de anemia ofensiva en los momentos apremiantes y también sufrió en demasía una corta salida del abridor Eduardo Rodriguez. El grandeliga de los Medias Rojas de Boston tuvo un comienzo difícil al ceder tres hits corridos, el tercero de ellos remolcador de la primera rayita visitante por parte de José «Cafecito» Martínez pero lo peor para los navieros llegó a los pocos minutos cuando el zurdo, tras dominar a José Castillo con línea al derecho, sufrió una molestia sobre la lomita luego de ejecutar un lanzamiento hacia al plato y ya no pudo continuar.

De acuerdo a información colocada en la cuenta oficial del equipo en twitter, E-Rod salió del juego por precaución, luego de sentir una leve molestia en su rodilla derecha.

Tras el abrupto despido del zurdo carabobeño, entró a lanzar el dominicano y debutante Esmerling Vásquez, quien pese a conceder boletos consecutivos a Minicozzi y Chris Marrero que propiciaron la segunda y última anotación de los escualos, pudo evitar males mayores en esa entrada.

No obstante, ese único daño fue más que suficiente para un conjunto varguense que otra vez contó con sus lanzadores como elemento principal. Jonathan Albaladejo (1-3) comando la faena de los brazos salados y se llevó el lauro, tras aislar cuatro hits y una carrera en seis entradas. La única libertad que permitió fue en el quinto capítulo cuando José Tábata le dio hit al centro y luego de avanzar a segunda por balk y estafarse la antesala, logró pisar el plato con petardo al derecho de Luis Rodríguez.

De allí en adelante hubo poco o nada para los bates magallaneros, ya que Emilis Guerrero, Wander Pérez, Pedro Echemendia, Joseph Ortiz e Infante respaldaron el trabajo del abridor al encajar apenas un sencillo en el último tercio del choque y dejar a su rival en solo cinco incogibles en todo el compromiso.

Gregory Infante aseguró la victoria y elevó a 14 sus rescates en la temporada, cifra que deja en el olvido el récord de la franquicia en manos de Luis Mercedes Sánchez, con 13, desde la zafra 1988-1989.

En el noveno episodio, los turcos no pudieron hacer nada contra Infante, que retiró a los tres hombres a los que enfrentó, incluido un ponche a Mario Lissón para colgar el out 27.

Con un inning de labor, el relevista elevó a 15 los episodios sin permitir carreras. Además, con 36 salvados de por vida se colocó a uno de igualar el segundo lugar de todos los tiempos, que ostenta Sánchez (37). El líder es Jorge Julio Tapia (43).

Eduardo Rodríguez (1-1) fue el derrotado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.