José Castillo conectó tres hits y remolcó dos carreras/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

Prensa LVBP

Amparados en un ataque tempranero, más un efectivo e intraficable pitcheo, Tiburones de La Guaira comenzó con buen pie la primera dase de los playoffs, tras derrotar 5 por 2 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

José “Cafecito” Martínez y José Castillo fueron los artífices de la victoria escuela al combinarse para remolcar cuatro carreras, un par cada uno, que respaldaron una sólida actuación del dominicano Kelvin De La Cruz, quien en 5.1 innings permitió cuatro imparables, le hicieron una rayita, ponchó a tres y otorgó un boleto.

La Guaira fabricó su primera rayita en el mismo primer capítulo por infieldhit de Castillo. En el tercero castigaron al abridor Shane Youman, a quien le hicieron cuatro carreras, que definieron el juego.

Martínez sacudió doble remolcador de dos compañeros. Luego un hit del “Hacha y un rodado al cuadro de Henry Rodríguez, facturaron las otras dos rayitas, que coronaron el rally.

Caribes descontó en la parte baja del sexto. Luis Jiménez sacudió un largo vuelacerca por el jardín central, con un corredor en circulación, que colocó el partido 5-2.

De allí en adelante, el relevo de Tiburones silenció por completo a la ofensiva anzoatiguense, que no pudo llevar la pelota a terreno de nadie, luego de sexto tramo.

La victoria fue para De La Cruz (1-0), la derrota fue para Youman (0-1) y Gregory Infante (1) retiró a los tres rivales a los que enfrentó para ponerle el candado al juego.

“Las cosas salieron bien”, destacó “Cafecito” Martínez. “El plan no era desesperase, vamos a tratar de hacer las cosas bien como lo hicimos hoy en el resto de la serie. Caribes es un equipo difícil al cual no hay que otorgarles segundas oportunidades, es una victoria importante y que nos tiene muy motivados luego de un final de campaña difícil”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.