Tiburones se mantiene en positivo. Foto cortesía Franklin Barreto Fotos: A. van Schermbeek.

Los Tiburones de La Guaira, dirigidos por Henry Blanco, están arrasando con quién se les ponga enfrente. Aprovechan cada uno de los despistes rivales para hacer daño; tal y como sucedió el jueves por la noche en el Estadio Universitario, en el triunfo que lograron 10 a 1 sobre Águilas del Zulia.

Prensa LVBP indicó que distinto a como venía sucediendo en los desafíos previos, este jueves fue el pitcheo el que lideró al equipo, con el derecho Víctor Díaz como cabecilla. El abridor desempeñó un papel preponderante al moderar el ataque rapaz durante los 5.1 innings en los que se mantuvo en la lomita; a pesar de que su inicio no fue el mejor y fue ayudado por una gran jugada defensiva del grandeliga Carlos Sánchez, quien completó un dobleplay de feria que cortó la fuerte amenaza de los zulianos.

La intervención defensiva de Sánchez le brindó una bocanada de oxígeno a Díaz para que entrara en ritmo y se creciera de la manera en la que lo hizo hasta el momento de su salida del partido, a la altura de la quinta entrada, cuando permitió la única anotación marabina en el encuentro.

Díaz trabajó con mayor comodidad a partir del tercer capítulo, cuando su ofensiva lo respaldó con un par de rayitas, beneficiados por el descontrol del iniciador aguilucho Mickey Jannis (perdedor) y también por la ineficacia de la defensa. Danry Vázquez produjo una con boleto con las bases llenas y la otra llegó en los zapatos de Maikel García, tras rodado para doble matanza de Wilson García.

En la sexta, luego de que Águilas se acercara 2 a 1, La Guaira reaccionó de inmediato y volvió a confeccionar un par de anotaciones, en esta ocasión con fly de sacrificio del inicialista Samir Dueñez y sencillo remolcador de Carlos Sánchez.

Lo sucedido allí fue un preludio de la explosión ofensiva que desatarían los escualos en el séptimo y octavo apartado del desafío, cuando arremetieron contra el bullpen marabino al propinarles hasta seis carreras más, con Franklin Barreto como actor principal.

El utility, que apareció en el juego como quinto paleador y jardinero izquierdo, pegó un par de dobles fructíferos (2 CI) durante el ínterin, en el que también se hicieron sentir los jóvenes Daniel Montaño, Maikel García y Lorenzo Cedrola con un flete para cada uno.

Además de Víctor Díaz, las intervenciones de Emilker Guzmán, Gregory Infante y Carlos Suniaga fueron importantes. Entre los tres se amalgamaron para limitar a la volátil toletería rapaz a solo un hit en 3.2 innings.

Amplia la información en lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.