Gregor Blanco fue la bujía guairista, al impulsar cinco carreras. / Foto: @tiburones_net

Los Tiburones de La Guaira siguen su camino a la clasificación y este domingo de la mano de su grandeliga, Grégor Blanco, vapulearon a las Águilas del Zulia 10 carreras 1 en un encuentro disputado en el estadio Universitario de Caracas.

La fiesta de batazos la inició el otro ligamayorista, José Martínez, con cuadrangular de dos carreras en el mismo primer episodio. Para que posteriormente, el compromiso se convirtiera en un duelo de lanzadores.

Llegaba el séptimo episodio y los salados romperían el dominio monticular, cuando Juan Apodaca trajera la tercera con sencillo al centro. “El Tiburón” Blanco se encontraría tres compañeros a bordo y con inatrapable al jardín derecho traería dos más, y acto seguido Edgar Durán con incogible impulsaría la sexta para los locales.

Para la apertura de la octava entrada, Héctor Giménez en jugada de selección con rodado a primera base, traería la única para la causa visitante. Pero en el cierre del mismo, Blanco se encontraría nuevamente con tres en base y con un largo doble, barrería las bases y le daría cifras definitivas al compromiso de 10 por 1.

Anthony Lerew tuvo que trabajar por espacio de cinco episodios, en los que lució impecable, recibiendo solamente siete imparables, sin recibir carreras ni otorgar boletos y ponchar a tres rivales, para obtener su segunda victoria de la campaña por seis reveses. La derrota es para Yoervis Medina quien deja su récord en 0-2.

Con esta victoria, Tiburones se coloca en la quinta posición, momentáneamente, jugando por un compromiso por debajo de .500 (25-26), mientras que Águilas se sigue hundiendo en el foso de la tabla llegando a 30 derrotas por 20 victorias a cuatro juegos y medio del último puesto clasificatorio.

El próximo compromiso de La Guaira es el miércoles 19/12, en casa recibiendo la visita de sus vecinos, Leones del Caracas. Por su parte, Zulia vuelve mañana a la acción cuando inicie una serie de dos encuentros ante Navegantes del Magallanes, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.