Con un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del sexto inning, los Tiburones de La Guaira cambiaron la historia del compromiso y vencieron cinco carreras por cuatro a las Águilas del Zulia, en el primero de la doble tanda disputado en el Estadio Universitario de Caracas.
El conjunto rapáz abrió el marcador en la misma primera entrada, producto de un sencillo de Héctor Giménez que impulsó desde la tercera a Alí Castillo.
Los escualos igualarían las acciones en la parte baja de la cuarta, luego de un largo cuadrangular solitario del dominicano Yeison Asensio por todo el jardín izquierdo.
Pero la visita respondería rápidamente y en el inning siguiente se iría adelante en el marcador nuevamente, con un racimo de tres anotaciones, luego de que Ángel Aguilar consiguiera compañero en segunda y desapareciera la pelota por el Center Field, para que luego Giménez con hit a la derecha trajera desde segunda a Castillo para colocar las acciones 4-1.
El sexto capítulo llegaría para los locales, y con cuatro anotaciones voltearían el compromiso, iniciando como protagonista nuevamenta Asensio, quien traería la segunda del compromiso con elevado de sacrificio para que anotara cómodamente Edgar Durán desde la tercera.
Después de dos out, la tercera para los salados la traería Arvicent Pérez, al recibir boleto con las bases congestionadas y dejarle la mesa servida a Jorma Rodríguez quien con imparable a la izquierda impulsaría a Heiker Meneses y Gabriel Arias, colocándole cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado, La Guaira suma dos victorias consecutivas y siete en los últimos diez compromisos, por su parte, Zulia lleva dos derrotas seguidas, ambas ante los escualos.
En lanzador ganador fue Jorgan Cavanerio (1-0), quien relevó al abridor Gustavo Armas y trabajó por espacio de un inning y dos tercios, sin permitir hits ni carreras. El perdedor fue el zurdo Victor Garate (0-1), mientras que Gregory Infante consiguió el quinto salvado de la campaña.
Tiburones, se sitúa provicionalmente en la quinta casilla de la tabla de posiciones, mientras que Águilas se mantiene en la cuarta posición a dos juegos de la punta y a juego y medio de su más cercano perseguidor, su rival de esta tarde.
Ambos conjuntos, se están enfrentando nuevamente en estos momentos, para el segundo de la doble cartelera en el mismo escenario.