Los escualos van en busca de ese tan ansiado título que se les perdió hace un poco más de 32 años. / Foto: Referencial

El nuevo gerente general de los Tiburones de La Guaira, Luis Blasini, ya cuenta con un plan para afrontar la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), agregando piezas para la elección del manager Oswaldo Guillén.

Los salados ya cuentan con una serie de jugadores que anunciaron que estarán desde el primer día. “Las piezas que tenemos para la receptoría son Juan Apodaca y Dioner Navarro”, explicó Blasini a Carlos Valmore Rodríguez y Freddy Chersia, en el programa El Infield. “Primera base Samir Duéñez y Héctor Sánchez, entre ellos también estará el bateador designado. En segunda Carlos Herrera, que es un muchacho que va creciendo en las menores de los Rockies de Colorado, Heiker Meneses (además Ehire Adrianza estará desde el comienzo como opción para el campocorto)”.

Junto a Adrianza y Meneses, el receptor Héctor Sánchez también anunció que estará desde el arranque con el equipo, una pieza fundamental en las aspiraciones de los salados para levantar el trofeo, incluyéndose en los planes de Blasini para armar el equipo de la jornada inaugural.

Se espera la contratación de un importado que pueda cubrir la primera base y alternarse con Sánchez y Duéñez, donde ya fueron confirmados los lanzadores Jonathan Albaladejo y Yeison Asencio y que a su vez, fue descartado Brock Stassi.

Si Colorado da el visto bueno a la lesión de Yonathan Daza, se estaría incorporando al club en noviembre pero por ahora son otros los planes. “Y en los jardines tenemos a Teodoro Martínez, Omar Carrizales, Ozney Guillén y Yeison Asencio (dominicano)”, finalizó el gerente.

Édgar Durán y Kevin Canelón dos nuevas incorporaciones de los escualos

El infielder Edgar Durán y el relevista Kevin Canelón son las nuevas contrataciones que se sumarán al equipo desde el arranque de la temporada, con miras a buscar el cupo a los playoffs desde el mismo mes de octubre.

Ambos cuentan con experiencia en la LVBP, Durán cuenta con cinco temporadas con los Bravos de Margarita mientras que Canelón ya lanzó la temporada anterior con los escualos.

El infield viene de jugar en la Liga del Norte de México donde dejó un promedio .237, un OBP (promedio de embasado) de .308 y un slugging de .318. Mientras que el relevista, debutó como profesional el año pasado dejando una buena efectividad de 1.04 en 8.2 capítulos lanzados.

El novato que ha estado en las granjas de los Mets de Nueva York y los Rojos de Cincinnati, esperar aportar su granito de arena desde el primer día. “Me incorporaré el primer o segundo día de prácticas. Quiero estar toda la temporada con Tiburones”, dijo el zurdo de 24 años de edad al departamento de prensa de los salados. En el año en curso, exhibió una efectividad de 2.80 en 70.2 episodios con las filiales Clase A Fuerte y Doble A de los escarlatas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.