COMPARTE

El valor mensual del ticket de alimentación pasará de 63 mil 700 a 108 mil bolívares desde el 1 de marzo, cuando entra en vigencia el nuevo valor de la unidad tributaria (UT), de 300 bolívares, informó el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado explicó que como la UT es el referente principal de este bono de alimentación, decidió mantener la base de cálculo en 12 UT e incrementar su valor, que representa 42% de incremento en el ingreso mínimo legal.

Maduro recordó que en enero pasado aprobó el aumento número 35 de salarios y pensiones durante su gestión. En ese momento los salarios y pensiones que tienen como base el sueldo mínimo, se incrementaron en 50% y pasaron de 27 mil a 40 mil bolívares mensuales.

Con esta medida, el salario mínimo integral -que suma el valor del sueldo mínimo más el ticket de alimentación- pasará a 148 mil 638 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.