COMPARTE
Por: Gustavo Velutini Luning – @cinefilo50
La bella y radiante Sandra Bullock, la prodigiosa Helen Mirren y el polifacético Kevin Specey poseen tres cosas en común: que son grandes actores, han ganado el Oscar y celebran sus cumpleaños el mismo día. Este 26 de julio, Sandra arriba a los 53 años, Kevin Spacey llega a los 58 y la británica Helen Mirren celebra 72 primaveras.
Tres intérpretes que han consolidado una brillante carrera en la televisión, el teatro y el cine, dando vida a roles de ficción y de la vida real, con los cuales han podido sumar un éxito tras otro, siempre a la orden de connotados directores.
Cuando se habla de Sandra Bullock, sus fans la asocian inmediatamente con el thriller de acción “Máxima Velocidad”, la comedia “Miss Simpatía”, la romántica historia de “The Proposal” y por supuesto, “Gravedad”, un film que habla de cómo una astronauta logra volver a la tierra, tras eludir un inesperado accidente.

Resultado de imagen para the proposal movie

El referirse a Kevin Spacey, es visualizarlo automáticamente en los dramas “Sospechosos Habituales” y “Belleza Americana”, como por la comedia “Como matar a mi jefe I y II” y por su rol de Lex Luthor en “Superman Regresa”, del 2006.

Resultado de imagen para Kevin Spacey superman

Cuando los cinéfilos avocan la carrera de Helen, es verla como la Reina Elizabeth II en “The Queen”, igualmente por su papel de Alma Reville en “Hitchcock” o simplemente por su rol de experta en armas, en el film “Red” y su secuela, dos comedias y acción que la reunieron junto a Bruce Willis y John Malkovich. Más reciente tuvo una participación brevísima en la saga “Rápido y Furioso 8”, teniendo escenas con Vin Diesel y Jason Statham.

Imagen relacionada

Tres ilustres figuras del séptimo arte que han desarrollado carreras paralelas que, hasta el momento, no han logrado coincidir en algún proyecto.

SANDRA BULLOCK

Una de las celebridades más notable del celuloide moderno, resulta ser la maravillosa Sandra Bullock, quien ha sabido ganarse la cima del estrellato a base de simpatía, belleza y versatilidad dramática, esto último le ha permitido abordar proyectos de gran factura, generándole un sin fin de elogios. Ganadora de un Globo de Oro y el Oscar (temporada 2009-2010) a Mejor Actriz, por el drama “The Blind Side”, donde asumió un rol de la vida real, el de Leigh Anne Tuohy, quien adopta a un adolescente afroamericano que luego se convertiría en un exitoso jugador de fútbol americano (Michael Oher).
Resultado de imagen para sandra bullock oscar best actress
Sandra Bullock luego de ganar el Oscar a “Mejor Actriz” (2010) por su interpretación en “The Blind Side”
Resultado de imagen para sandra bullock golden globes best actress
Bullock con el Globo de Oro a “Mejor Actriz de Drama” que le fue otorgado en 2010 por su papel en “The Blind Side”

Sandra Bullock nació el 26 de julio de 1964 en la localidad de Arlington, del estado de Virginia, EEUU. Hija de John Bullock y de la cantante de ópera, Helga Meyer. Tanto Sandra como su hermana Gesine, vieron transcurrir parte de su infancia y adolescencia en la ciudad alemana de Núremberg, Salzburgo y Viena. Desde temprana edad Sandra se interesó por el mundo de las artes, es por ello que estudia ballet y piano, para luego decidirse por la actuación. Ya en los Estados Unidos, en 1982, estudia arte dramático en la Universidad de Carolina del Norte, para luego instalarse en la ciudad de Nueva York, a mediados de los años ochenta con el fin de iniciar su carrera como actriz.

#SandraBullock

Una publicación compartida de Sandra Bullock. (@sandrabullock_official) el

Su primera gran oportunidad la obtiene sobre las tablas, al formar parte del montaje “No Time Flat” de WPA Theatre de Peter Mahoney. A ello le siguió la televisión, teniendo roles pequeños en un buen número de series y telefilmes, uno de ellos fue “El Hombre Nuclear y la Mujer Biónica”. Entre un rodaje y otro, Sandra participa en el film “Who Shot Patakango?” de 1987.

Resultado de imagen para sandra bullock Who Shot Patakango?

En 1990 tiene su primera gran oportunidad al protagonizar la versión televisiva del film “Secretaria Ejecutiva”, la cual se volvió una serie de 12 capítulos. Este trabajo le dio a Sandra el título de joven promesa y le permitió iniciar formalmente su carrera en la gran pantalla. En 1991 se le vio en “Love Potion 3”, para luego rodar “The Thing Called Love” –donde actúo y canto-, “The Vanishing” (un thriller de suspenso), “Demolition Man” como “Recuerdo”, para así estelarizar la exitosa “Máxima Velocidad”, una cinta de acción que co-estelarizo con Keanu Reeves y Dennis Hopper, en 1994.
A raíz de este gran triunfo, la carrera de Sandra despega en Hollywood, entrelazando comedias, dramas y cintas románticas, viéndosele en “Mientras Dormías”, “La red” (un thriller), la dramática “Tiempo de Matar” (coincidiendo con un joven Kevin Spacey, en 1996), “Amor y Guerra” (dirigida por Richard Attenborough), “Máxima Velocidad II”, “Hope Floats”, “Hechizo de Amor”, “Forces of Nature”, “28 días”, “Miss Simpatía I y II”, “Two Weeks Notice”, “Crash” –donde la actriz tuvo una destacadísima participación-, “La casa del lago” –coincidiendo de nuevo con Keanu Reeves-, “The Proposal”, la aplaudida “The Blind Side”, la comedia “Chicas armadas y peligrosas”, “Gravedad”, la cinta animada, “Los Minions” (vocalizando el rol de Scarlet Overkill, en la versión habla inglesa) como el thriller “Experta en crisis”.
53 años cumple Sandra Bullock, manteniendo consigo su belleza y su sonrisa característica, que tanto éxito le ha dado en el cine, a lo largo de 28 años de trayectoria.
Actualmente finalizó el rodaje de “Ocean’s Eight” (la versión femenina de “Ocean Eleven”), cuyo estreno está previsto para el 2018, y que la traerá de nuevo al cine, tras un retiro de tres años.
Resultado de imagen para Ocean's Eight
Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Rihanna, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Awkwafina en la primera imagen oficial de “Ocean’s Eight”

KEVIN SPACEY

El doblemente oscarizado Kevin Spacey es hoy por hoy es uno de los intérpretes más reverenciados en la industria del cine, la televisión y el teatro americano-londinense. El nació en South Orange, New Jersey, EEUU, el 26 de julio de 1959.
Kevin al cumplir la mayoría de edad deja el estado de California y se instala en Nueva York, para estudiar arte dramático en la escuela de Drama Juilliard, para así debutar en los escenarios neoyorkinos con el montaje “Henry IV”, bajo la producción de Joseph Papp. Seguidamente el director Jonathan Miller le elige para protagonizar en el teatro la pieza de Eugene O´Neill, llamada “Largo viaje hacia la noche”, presentándose en USA y Londres, entre 1985 y 1986. Al año siguiente, Jonathan Miller dirigía a Kevin Spacey en la versión televisiva de la pieza en cuestión. En 1988 el aplaudido actor participo en siete capítulos de la teleserie “El Astuto”, dando vida a Mel Profitt.
Resultado de imagen para kevin spacey Mel Profitt
Kevin Spacey interpretando a Mel Profitt en “Wiseguy” (1987)
La primera película del joven actor data de 1986, donde tan solo realizo una escena como un ladrón en “Heartburn”, en 1986. Dos años más tarde rueda los filmes “Rocket Gibraltar” y “Secretaria Ejecutiva” (encarnando a Bob), “Dad”, “Henry & June” como la aplaudida “Glengarry Glen Ross”, que le reunió junto a su amigo Jack Lemmon.

En 1995 Kevin Spacey consigue despuntar  como todo un secundario de lujo con las cintas “Seven”, “L.A. Confidential” y “Los sospechosos habituales”, en esta última encarnó a un ser supuestamente ingenuo, pero que en realidad es toda una mente criminal. Por tan destacado rol, Kevin Spacey gana su primer Oscar, a Mejor Actor de Reparto, en 1996.

Resultado de imagen para kevin spacey oscar 1996
Kevin Spacey ganando el Oscar a “Mejor Actor de Reparto” (1996) por su interpretación en “El Sospechoso Habitual”.
El hacerse con la estatuilla dorada le permitió sin duda abordar proyectos más interesantes y que le permitían crecer como actor, filmando “Tiempo de Matar”, “Midnight in the Garden of Good and Evil” de Clint Eastwood y llega así a la brillante sátira, titulada “Belleza Americana”, encarnando a Lester, a un perdedor que de la noche a la mañana vivirá un renacer fantasioso, al conocer a una jovencita.
Esta actuación fue aplaudida por crítica y público, y además, le dio a  Kevin su segundo Oscar, a Mejor Actor en 1999.
De lo que va del siglo XXI este actor ha dado vida a roles realmente complejos e interesantes, como los vistos en “Pay It Forward”, “K-Pax”, “The Shipping News”, “La vida de David Gale”, “Beyond the Sea” –encarnando al cantante Bobby Darin-, “Superman Regresa”, la comedia “Fred Claus”, “21 Blackjack”,  “Como matar a tu jefe I y II”, “Nine Lives” (en la cual su personaje, se transforma en gato), “Elvis & Nixon” y su más reciente éxito, el thriller  “Baby Driver” (actualmente en cartelera y sumando excelente taquilla, dentro y fuera de los EEUU).

Kevin Spacey ganando el Oscar a “Mejor Actor” (1999) por su rol en “Belleza Americana”.
En septiembre de 2017 llegara a los cines, su nueva película titulada “Rebel in the Rye”, un drama biográfico sobre escritores, donde Spacey da vida Whit Burnett.

Entre una película y otra, Kevin Spacey sube a las tablas y regresa a la televisión cada vez que puede, por lo pronto protagoniza la teleserie “House of Cards”, que comenzó a emitirse en 2013 y aun continúa. Este trabajo le ha dado muchísimas satisfacciones al actor, e incluso ha recibido dos premios: el Globo de Oro y un Screen Actor´s Guild, a Mejor Actor de Serie de Tv en 2015 y 2016 respectivamente.

Resultado de imagen para golden globe kevin spacey

Resultado de imagen para Screen Actors Guild kevin spacey

Recientemente se conoció que Kevin es candidato nuevamente al Premio Emmy (el Oscar de la tv americana), en el renglón de Mejor Actor de una Serie, siendo la quinta postulación consecutiva para el actor por su papel de Francis Underwood. Puede que este año si gane finalmente su primer Emmy.

En total Kevin Spacey posee seis nominaciones al Emmy, la primera la obtuvo en el 2008.
Kevin arriba a 58 años de vida, con una carrera plena de proyectos buscando dar lo mejor de sí, delante y detrás de las cámaras, ya que ha producido más de treinta títulos (entre largos, cortos y televisión) y ha dirigido dos filmes: “Albino Alligator” (1996) y “Beyond the Sea” (2004).

Resultado de imagen para kevin spacey young

HELEN MIRREN

Helen Mirren nació el 29 de julio de 1945 en Londres, donde transcurre su infancia y adolescencia. Con 20 años dió sus primeros pasos como intérprete, al actuar en la pieza “Cleopatra” de la prestigiosa National Youth Theatre. Tras este debut, Helen prosiguió su carrera teatral para luego incursionar en la televisión y el cine. Es así como en 1968 tuvo el rol de Hermia en “A Midsummer Night’s Dream” del director Peter Hall.

Resultado de imagen para helen mirren A Midsummer Night's Dream 1968

En 1979 Helen estelariza “Calígula” de Tinto Brass, donde asumió un rol atrevido, por sus numerosas escenas eróticas. Poco tiempo después logra el aplauso de la crítica en 1981, por su papel de Morgana en “Excalibur” de John Boorman, y nuevamente el éxito le sonríe en 1984 y 1986, por dar vida a una viuda traumatizada, quien inicia un romance en “Cal” del realizador Pat O’Connor.
Posteriormente, la prensa le aplaude por su representación de una mujer sufrida en “La costa de los mosquitos”, al lado de Harrison Ford y River Phoenix.
Una carrera que ha evolucionado exitosamente a lo largo de los años 90 y de lo que va del Siglo XXI, marcada principalmente por el teatro y los textos de William Shakespeare. Últimamente se ha identificado con roles de la realeza inglesa. Estos le han brindado varios premios, entre ellos el Oscar a Mejor Actriz, por asumir a Isabel II en “The Queen” en 2006.

Resultado de imagen para helen mirren oscar the queen

El 7 de junio del 2015, Helen ganó el TONY (el Oscar del teatro estadounidense) a Mejor Actriz por la pieza “The Audience”, en la cual dio vida una vez más a la reina Isabel II de Inglaterra.

Resultado de imagen para helen mirren tony 2015

La estrella británica co-estelarizo las cintas “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” (1990) de Peter Greenaway, un drama de la realeza inglesa, “La locura del rey Jorge” (1994), “Some Mother’s Son” (19996), el thriller “Teaching Mrs. Tingle” (1999), el drama “Last Orders”, “Gosford Park” (ambas del 2001), la comedia “Las chicas del calendario” (2003), el thriller “The Clearing” que le reunió con Robert Redford y Willem Dafoe (2004), “La reina” (2006), el thriller de aventuras “National Treasure: Book of Secrets”, (2009), “La Ultima estación” y “La deuda” (ambas del 2010), el drama biográfico “Hitchcock” (2012), los thriller de acción y humor “Red” y “Red II” (2010 y 2013), y más recientemente el drama de guerra “Eye in the Sky” (2015), “Collateral Beauty” al lado de Will Smith (2016) y comenzando el año, se le vio “Rápido y Furioso 8”.

La elegante y “reina de la actuación”, Helen Mirren cumple hoy 26 de julio, 72 años en compañía de una numerosa familia y junto a esposo, el reconocido director Taylor Hackford.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.