Foto: AFP

El ex número uno del mundo del golf, el estadounidense Tiger Woods, cree que pronto podrá truncar su mala racha de resultados en el circuito profesional, quizás incluso en el próximo torneo Memorial en Dublin (Ohio).

“Sé que aún necesito comprender lo que se necesita para terminar un torneo y obtener un triunfo”, señaló este miércoles Woods, quien ha sufrido constantes lesiones de espalda los últimos cinco años.

“Tuve periodos en los que las victorias llegaron con bastante facilidad y hubo otros en que fue muy complicado”, se sinceró el norteamericano. “La situación ahora es un poco diferente. No había jugado durante mucho tiempo y me sentí cómodo durante el Campeonato de Valspar, cuando estaba cerca de la victoria y terminé en segundo lugar”.

Woods, de 42 años, no ha estado en el PGA Tour desde 2013, mientras que su último título de Grand Slam data del Abierto de Estados Unidos 2008.

El Tigre, que ocupa el puesto 83 del mundo, ganó el Memorial cinco veces en 1999, 2000, 2001, 2009 y 2012.

A principios de esta semana, el legendario Jack Nicklaus, organizador del Memorial, sintió que Woods aún podía romper su récord de 18 títulos de Grand Slam.

Aunque Tiger no ha tenido mucho éxito en los últimos diez años, y odio haber vivido lo que ha experimentado durante ese período, sigue siendo un gran trabajador, un competidor y todavía tiene hambre. Por eso todavía hay que confiar, dijo Nicklaus.

Además, el torneo le permitirá al estadounidense Justin Thomas jugar por primera vez como número uno mundial.

“Disfruté este nuevo estado durante unos días, pero cuando tomé un descanso de dos semanas, rápidamente pasé a otra cosa”, señaló Thomas.

Thomas, de 25 años, desbancó del número uno a su compatriota Dustin Johnson el 13 de mayo, al terminar en el puesto 11 en el Campeonato de Jugadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.