Tiger Woods
Tratamientos de Tiger Woods fueron un éxito y "se está recuperando". / Foto archivo

El ex número uno del mundo del golf Tiger Woods anunció en su sitio web este jueves que se sometió a una cuarta cirugía en su espalda para aliviar el dolor.

«La cirugía ha ido bien y estoy optimista de que esto aliviará mis espasmos y dolor en la espalda», dijo Woods, quien no juega desde que abandonó el Dubai Desert Classic el 3 de febrero pasado por sus dolores en la espalda.

Woods primero se sometió a una cirugía de espalda poco antes del Masters de 2014 y luego a otras dos intervenciones después de la temporada del PGA Tour de 2015, cuando quedó fuera de la práctica del golf por más de un año.

«El tiempo de recuperación típico después de éste último procedimiento es de unos seis meses», dijo un artículo en el sitio web de Woods.

Ese cronograma significaría perder el resto de esta temporada de la PGA Tour y los partidos de la Copa Presidentes.

«Cuando esté sano, espero volver a una vida normal, jugar con mis hijos, competir en el golf profesional y vivir sin el dolor que he estado luchando durante tanto tiempo», dijo Woods en su sitio web.

El anuncio se produce dos días después de que Woods dijo que su espalda estaba «progresando», en una breve sesión de preguntas al término de una función en Missouri para anunciar un campo de golf creado bajo su diseño TGR.

El ganador de 14 torneos de Grand Slam golpeó dos tiros de golf delante de una muchedumbre entusiasta.

Ahora, según su sitio web, Woods «descansará durante varias semanas, luego comenzará la terapia y el tratamiento.

«Aunque cada procedimiento y cada caso es único, los pacientes generalmente regresan a la actividad completa en aproximadamente seis meses», dijo la nota.

El procedimiento realizado fue una Fusión Interactiva Lumbar Anterior mínimamente invasiva, dirigida a aliviar la presión sobre el nervio que conducía a ciática y dolor severo en la espalda y las piernas.

«La terapia conservadora, que incluyó rehabilitación, medicamentos, actividades limitantes e inyecciones, fracasó como una solución permanente y Woods optó por someterse a una cirugía», dijo el sitio web.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.