Tiger Woods lanzará su temporada 2019 en el Hero World Challenge del circuito norteamericano de golf (PGA), del 29 de noviembre al 2 de diciembre/Foto: AFP

El exnúmero 1 mundial Tiger Woods, que intenta regresar a sus 42 años a su mejor nivel, disputará en julio en Carnoustie (Escocia) el Abierto Británico de golf, después de dos años de ausencia en ese torneo, anunciaron los organizadores este miércoles.

El golfista estadounidense, tres veces vencedor de esa competición del Grand Slam, disputará igualmente el Abierto de Estados Unidos a mediados de junio, ahí también después de dos años de ausencia por lesiones de espalda.

Woods, que será vicecapitán del equipo de Estados Unidos en la final de la Ryder Cup en septiembre, no renuncia a estar en esa emblemática cita también como jugador. Una doble función que nadie asume desde que lo hiciera Arnold Palmer hace 55 años.

Operado en cuatro ocasiones entre 2016 y 2017, Woods tuvo que poner su carrera entre paréntesis durante más de dos años. Esta temporada intenta recuperar el tiempo perdido para poder aspirar a ganar un nuevo título del Grand Slam, algo que no logra desde 2008.

Pese a sus dos años de ausencia en el circuito, el estadounidense sigue siendo la estrella mediática del golf y el jugador más esperado. En el Masters de Augusta terminó en 32ª posición este año.

Disputa este fin de semana el Players Championship, uno de los mayores torneos de la temporada y considerado como el ‘quinto Grand Slam’.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.